CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

Se le cayó el celular en un asalto y fue a buscarlo a la comisaría: está preso

El detenido tiene 17 años y junto a dos cómplices había intentado robar un comercio céntrico. En la huida se le cayó el teléfono y fue a reclamarlo a la comisaría.

Un adolescente de 17 años que perdió el celular mientras cometía un asalto en un local céntrico fue detenido por la policía cuando llegó hasta la comisaría para reclamar el teléfono.

El insólito hecho derivó en que el joven quedó a disposición de la justicia de menores mientras que la policía continúa con la búsqueda de sus dos cómplices.

El caso ocurrió el domingo a la noche cuando tres delincuentes ingresaron a robar a un local de venta de ropa para chicos ubicado en San Martín al 3700. Los ladrones amenazaron a la propietaria con una supuesta arma que no mostraban, por lo que la mujer de 37 años comenzó a gritar y le pegó a uno de ellos una patada para defenderse. Ante esta situación, los ladrones escaparon sin robar nada.

De todas maneras, la víctima llamó al 911 y una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria llegó hasta el lugar. Los efectivos le tomaron declaración a la mujer, quien les entregó un celular que había encontrado dentro del comercio: les dijo que creía que se le había caído a uno de los delincuentes durante el asalto. Ante esta situación, el teléfono fue secuestrado y quedó a disposición de la comisaría primera para comenzar con la investigación del intento de asalto.

Poco después, un adolescente se presentó en la comisaría y preguntó si tenían el celular. "Dijo que se lo había prestado hace unos días a un amigo para escuchar música y que se le había caído", contó una fuente policial consultada.

Los efectivos notaron que el joven tenía similares características físicas a las descriptas por la víctima por lo que lo aprehendieron y quedó a disposición de la fiscalía de menores.