CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Nuevas empresas se radicarán en el Parque Industrial de la ciudad

El intendente Gustavo Pulti, junto a representantes de dos centrales obreras, entregó ayer los decretos para que ocho industrias lleguen a Mar del Plata.

El intendente Gustavo Pulti firmó ayer junto a empresarios los convenios para que ocho nuevas industrias se radiquen en el parque industrial de la ciudad.

Se estima que las empresas que llegarán a Mar del Plata generarán 622 puestos de trabajo e invertirán más de 380 millones de pesos.

La entrega de los decretos se realizó ayer a la mañana en el hall del Palacio Municipal en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador. Del acto participaron Pulti; el secretario general de la CGT, Pedro Fernández; la secretaria general de la CTA; Graciela Gachi Ramundo; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, entre otras autoridades.

Las industrias que instalarán sus fábricas en el Parque Industrial serán "Unitek" -dedicada a la fabricación de equipos de tratamiento de agua y efluentes-, "Quiromed" -camas, camillas y mobiliario hospitalario-, "Costumbres Argentinas" -parrillas de hormigón y metálicas-, "Hugentobler" -prendas de vestir confeccionadas y tejidas-, "Garngy`s" -productos alimenticios a base de pescado y pollos-, "Dal Pane Vivai Argentina" -producción de plantas de kiwi-, "Gustavo Alejandro Crispo" -elaboración de snacks- y "Congelados Artico" -productos alimenticios congelados a base de pescado-.

En ese contexto, Pulti manifestó: ?Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la secretaria general de la CTA, con el secretario general de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento, el decreto de adjudicación de estos predios. Para nosotros es hermoso que podamos tener una mañana con las dos centrales de los trabajadores dialogando con quienes van a invertir, con quienes están invirtiendo, en un espacio de todos, como es esta casa, que paso a paso, dicho sea también, se irá convirtiendo en lo que tiene que ser: este ámbito institucional de encuentro. Para eso estamos haciendo la inversión del oeste de la ciudad que va muy adelantada, la construcción del Centro Cívico del Oeste para desarrollar un nuevo centro administrativo y que este palacio empiece a darle a Mar del Plata el lugar que necesita para estos encuentros, para exposiciones de arte y para generar más actividades? afirmó el intendente.

En este sentido, Pulti sostuvo: ?En definitiva puede haber momentos mejores y momentos peores en los grandes problemas de la economía, lo que no podemos perder nunca es la cultura del trabajo, el respeto por el trabajo, la dignidad de los trabajadores y el ideal del trabajo. El ideal del trabajo es la convicción que tiene cada familia de que es con esa estrategia, a través de esa vía donde se puede avanzar. Ese ideal no está solo, hay otros ideales en pugna: hay un ideal propuesto a veces de que apostando a un momento de baile en la televisión también se puede crecer, no es cierto ese ideal, el verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión. Entonces cuando se forman vecinos en el campo de la economía social, se reúnen codo a codo a desafiar la adversidad, a convertir los problemas en oportunidad y se reúnen no para confrontar violentamente o para poder tomar los atajos del facilismo sino que se reúnen para trabajar?, afirmó el intendente.

En este mismo marco, el jefe comunal agregó: ?Cuando los trabajadores entregan un decreto de gobierno para que se radique un nuevo emprendimiento yo pienso que estamos reuniendo a la familia trabajadora detrás de un objetivo común. Nosotros sentimos que cuando no han andado bien las cosas es porque la gente no ha tenido oportunidades".