CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2015

La Chocobanda volverá al teatro

El grupo de profesionales de la salud volverá al teatro Auditorium el 10 de mayo, con una obra a beneficio de la fundación Faro Austral y del jardín provincial 908.

La Chocobanda volverá al teatro el próximo domingo 10 de mayo, con su obra ?Chocolate y la feria de sueños?. La obra se presentará en el teatro Auditorium y todo lo recaudado irá destinado a colaborar con de la fundación Faro Austral y con el jardín provincial 908.

La Chocobanda es un grupo de profesionales de la salud y otros colaboradores, que disfrutan de hacer arte y han decido juntarse para hacer obras musicales infantiles a beneficio. La iniciadora del proyecto es la Lic. en psicología Carolina Laffranconi, quien es además directora artística de las cuatro obras que tienen estrenadas: "La historia de Chocolate", "Chocolate y los miedos" , "Chocolate y el desafío de Bosque Mágico" y "Chocolate y la feria de sueños".

Las distintas obras han tenido mucha repercusión en la ciudad, y han obtenido distintos premios y nominaciones, entre las que destaca la nominación a los Estrella de Mar.

La iniciativa tiene varios objetivos. Desde el punto de vista artístico, busca comunicar a través de la historia y de la música distintos valores para que los niños adquieran ya desde temprana edad. Valores que muchas veces se contraponen a muchos de los que los niños reciben desde medios masivos de comunicación, por ejemplo. Así es que temas como la solidaridad, el compañerismo, la honestidad, la aceptación del otro a pesar de sus defectos son tratados en las distintas obras de una manera muy inocente pero al mismo tiempo cargada de valor. En esta obra en particular se resaltan el diálogo, la amistad, los sueños y el vínculo tan especial de los abuelos con sus nietos.

Pero además, las funciones tienen fines solidarios. En primer lugar, en todas ellas se reciben niños de barrios carenciados para que puedan ir al teatro; para muchos niños, es una forma de ir por primera vez a ver una obra.

Finalmente, pero no menos importante, todo lo recaudado va destinado a ayudar económicamente a alguna institución que realice tareas para niños o colegios. En este caso, todo lo recaudado servirá para ayudar a dos instituciones. La Fundación Faro Austral es una de ellas, y se compone de un grupo de profesionales y empresarios marplatenses que buscan promover la inclusión social en la educación. La segunda institución será el Jardín provincial 908.

La obra será el domingo 10 de mayo, a las 14 hs. en el teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). La entrada anticipada se puede adquirir por $40 en los locales de Mimo & Co. hasta el viernes; en boletería tiene un costo de $60.