Mar del Plata presente en el programa de TV más visto
Millones de argentinos presenciaron el regreso televisivo de Marcelo Tinelli. En la presentación, se vieron paisajes de Mar del Plata en lo que constituyó una gran promoción de la ciudad.
El puerto marplatense, las playas del sur, y la Villa Victoria fueron algunos de los espacios de Mar del Plata que fueron vistos anteanoche por millones de marplatenses en el regreso de Marcelo Tinelli con su programa Showmatch.
Con picos de 34 puntos de rating, según Ibope, Tinelli puso en marcha la maquinaria de Ideas del Sur con una apertura con 800 bailarines, trapecistas, artistas circenses y los elencos de varias obras de teatro de revistas, para luego darle mucho espacio a la política, en donde Tinelli retomó su rol de periodista para entrevistar a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, aunque estuvo bastoneado por los imitadores Martín Bossi y Fredy Villarruel.
Uno de los momentos más esperados fue el de la "historia" de la apertura, ya tradicional en este programa. En tal sentido debe consignarse que la apertura fílmica fue encargada a Ignacio Lecouna, y arrancó en una plaza de Bolívar con Tinelli parodiando al personaje de Tom Hanks en Forrest Gump, hasta de que desde un bus bajó Juana Viale del Carril vestida como una vieja enfermera, cruzando bromas sobre la participación de la actriz en el Bailando.
Luego se mezclaron imágenes en blanco y negro de la infancia de Tinelli, junto a su primo Luciano Ciugno, conocido como el Tirri, primer percusionista de los Fabulosos Cadillacs, imágenes en blanco y negro con Juan Domingo Perón.
Graciela Borges se sentó en la silla de la plaza de Bolívar junto a Tinelli, simulando ser una psicóloga, que atiende a una personaje de Bolívar que tiene un pequeño programa de TV. Fue el único momento en el que Tinelli soportó en años, que la Borges en su tono de psicóloga de Palermo Freud criticara los aspectos más cuestionados del Bailando. Así Forrest Tinelli tuvo encuentros con John Lennon, con Barack Obama tras haber ganado una feria de ciencias por fabricar los flota flota de goma eva para las piletas.
Luego comenzó a correr por los hermosos paisajes de Salta hasta llegar a Mar del Plata, donde se permitió gastarle una broma a Mario Pergolini, sumarlo a Ricardo Caruso Lombardi, para cerrar con una charla con su hija Juanita Tinelli en la plaza de Bolívar.
Antes de cerrar el programa, presentó al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, junto a quien confesó que hace 30 años que se conocen. Se animó a lanzar la candidatura a gobernadora de la ex modelo para la provincia en el 2019, aunque Rabolini corto la idea rápidamente. El reportaje continuó en un tono íntimo y cómodo, con Scioli fuertemente respaldado por el carisma de Rabolini, un rasgo del que carecen Juliana Awada y especialmente Malena Galmarini.
Rabolini sonrió enormemente cuando Tinelli bromeó sobre los más de 10 kilos que bajo Alberto Samid, director del Mercado Central, que participará del Bailando. Y luego el matrimonio festejó la participación de un imitador del gobernador bonaerense que bailó un tango con Rabolini, hasta que Scioli desafió al humorista Freddy Villarreal a hacerse el nudo de la corbata con una mano.
El momento político no implicó una baja en el rating ya que se mantuvo en 33,5 puntos, durante el ingreso del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.
