CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2015

Campaña para mejorar el equipamiento del Cuartel de Bomberos de Caisamar

Se trata de una iniciativa de ocho asociaciones vecinales que tienen sus sedes al norte de la ciudad. Para recaudar fondos contarán con la colaboración de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor.

Como resultado de un trabajo hecho en conjunto con la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor, las asociaciones de fomento de los barrios Las Dalias, Aeroparque, Montemar-El Grosellar, Zacagnini, Estrada, Parque Luro, Los Pinares y La Florida resolvieron convocar a los vecinos abonados a Copetel a colaborar con dos pesos mensuales que serán destinados a equipar el Cuartel de Bomberos Caisamar -perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires- que tiene su sede en la calle Joaquín V. González 1660 y al que le faltan elementos para poder brindar un servicio eficiente.

Se trata de una dependencia que abarca una jurisdicción muy amplia y que se encarga de atender las emergencias que puedan suscitarse en el sector que va desde la calle Río Negro al límite con el Partido de Mar Chiquita y desde la Autovía 2 hasta la costa.

Antecedente

Cabe recordar que la construcción del mencionado cuartel también fue solventada en gran parte con la colaboración de los vecinos en oportunidad de una campaña similar. En aquel momento, el aporte fue de 50 centavos que se debitaban de la factura telefónica, el mismo método que se propone ahora.

Los fomentistas consideraron apropiado utilizar nuevamente ese mecanismo para paliar en gran medida faltantes de equipamiento acerca de los cuales las autoridades no han dado respuesta.

Concretamente, en esta oportunidad solicitaron a las autoridades de Copetel que, durante un año, debiten en las facturas telefónicas de todos los asociados y clientes la suma de dos pesos. Lo recaudado será administrado por las asociaciones de fomento convocantes con el debido respaldo en las boletas de todos los materiales que se vayan adquiriendo.

Teniendo en cuenta que se trata de un aporte voluntario, aquéllos vecinos que no deseen hacerlo o no estén en condiciones de efectivizarlo deberán concurrir a la sede de la Cooperativa Carlos Tejedor Ltda. (Avda. Constitución 5151) para hacer saber que no aceptan que les incluyan dos pesos adicionales en sus facturas telefónicas.