CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2015

Fiscal pidió 4 años de prisión para acusado por doble crimen

El fiscal Oscar De Niro consideró que Jorge Armando Luna (23) actuó en legítima defensa, aunque con exceso, al disparar sobre Lucas Daniel Acosta y Emiliano Crescitelli. El defensor del imputado acompañó el pedido.

El fiscal Oscar De Niro pidió ayer que el acusado por el doble crimen del barrio Cerrito Sur, cometido en diciembre de 2012, sea condenado a cuatro años de prisión al considerar que actuó en legítima defensa, aunque con cierto exceso, al disparar sobe las víctimas.

Para el investigador, durante el juicio que se inició el lunes en la sala del Tribunal Oral Nº 1, a cargo de los magistrados Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, quedó demostrado que Jorge Armando Luna (23) disparó sobre Lucas Daniel Acosta (19) y Emiliano Crescitelli (27) en el marco de un enfrentamiento.

El defensor del imputado, Alejandro Kupsch, acompañó el pedido del fiscal De Niro, quien además argumentó que Luna se excedió en su defensa. Para el abogado, "no hay dudas de cómo ocurrieron los hechos esa jornada en la que Luna respondió al ataque que sufrió su madre en la puerta de la casa".

Cabe destacar que a Luna también se lo juzga por un tercer delito: la tenencia ilegal de arma de fuego (una carabina con la que disparó ocho veces sobre las víctimas).

Luego de escuchar a los últimos dos testigos, médicos de la policía y del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los jueces decidieron clausurar la etapa de debate en la tercera audiencia del debate oral. Acto seguido, se realizaron los alegatos, y se anunció que el próximo miércoles 27 de mayo a las 9 se darán a conocer el veredicto y la sentencia.

El hecho por el que es juzgado Luna ocurrió el 1 de diciembre de 2012 en la esquina de Gianelli y Sicilia. Tras ser alcanzado por tres balas, Acosta falleció en el lugar, mientras que Crescitelli fue internado en el HIGA, donde agonizó hasta morir el 14 de enero de 2013.

Los padres de Luna declararon en el juicio que su hijo tenía problemas con las víctimas y había mantenido con ellos varias peleas. Inclusive, su madre contó que el día del feroz enfrentamiento Acosta pasó por la puerta de su casa y les avisó que se iba a pelear con su hijo.