CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Empiezan a llegar los turistas para disfrutar del fin de semana largo

Se espera que la capacidad hotelera esté ocupada en un 50%. En la Terminal se agregaron 40 servicios adicionales.

Con la llegada de los primeros turistas, Mar del Plata ya está lista para pasar el fin de semana largo que promete ser mejor que el del primero de mayo: según los operadores turísticos tendrá en promedio un 50% de la capacidad hotelera ocupada.

Ayer a la tarde comenzó a producirse el arribo de visitantes. En la Terminal de Omnibus se agregaron 40 servicio adicionales, mientras que en la autovía 2 el ritmo de ingreso fue continuado.

Desde el Ente Municipal de Turismo aseguraron que las expectativas son buenas mientras que el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, confirmó que el nivel de reservas llegaba al 50%.

En cuanto a las propuestas que ofrecerá la ciudad para este fin de semana, entre las más destacadas se encuentra la realización de la "South Beer Cup 2015" y la "Expo Cervecera Mar del Plata", que se llevará a cabo en la Plaza de Agua - durante hoy y mañana de 19 a 1- y participarán 85 cervecerías latinoamericanas con 320 tipos de cervezas diferentes.

Otra de las propuestas se concentrará en Playa Grande, donde habrá variadas actividades turísticas, deportivas y culturales con el objetivo de promocionar los servicios que ofrece ese sector de la ciudad durante los doce meses.

El resto de la provincia

La provincia de Buenos Aires recibirá este fin de semana largo con un buen nivel de reservas, receso otoñal en el que los turistas se inclinaron preferentemente por la región de sierras y lagunas, que alcanzan el 70 por ciento de establecimientos reservados en algunos de sus destinos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, y responsables de las áreas de turismo municipales.

Desde el municipio de Tandil, informaron que registran un 68 por ciento de las plazas tomadas, mientras que las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), arriban al 55 y 65 por ciento, respectivamente.

Los destinos del segmento Escapadas promedian el 50 por ciento, como San Miguel del Monte, con el 52 por ciento; San Antonio de Areco, 50 por ciento; San Pedro, 60; y Carhué, 62 por ciento. Además se espera el arribo espontáneo de visitantes sobre el comienzo del fin de semana largo.