CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Celebró su 125º aniversario la Escuela Primaria Nº 8

La comunidad educativa se sumó a las actividades organizadas para ese momento tan especial. El establecimiento cuenta con 188 estudiantes.

La comunidad educativa de la Escuela Provincial Primaria 8 "Francisco Narciso Laprida" celebró ayer su 125º aniversario. En coincidencia con los actos por el 25 de Mayo, alumnos, docentes, familiares y autoridades participaron de las actividades protocolares en la sede del establecimiento, ubicado en ruta 226 km 16 del Paraje Loma Alta y, también, de un almuerzo de camaradería.

"Aprovechando que es la fiesta del 25 de Mayo hacemos los dos festejos", dijo Marcela Díaz, directora del establecimiento que tiene 188 alumnos que concurren a jornada completa.

De la ceremonia participaron el intendente Gustavo Pulti, la secretaria de Educación Mónica Sammartino, el secretario de Cultura Leandro Laserna y el delegado en Sierra de los Padres Juan Carlos García.

En la oportunidad los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil con base en el establecimiento, realizaron su primera presentación ante el público y recibieron la remera que los identifica.

Además, junto a las autoridades de la Escuela, el intendente plantó un árbol como símbolo del futuro y se recorrió una muestra con obras artísticas realizadas por los alumnos y docentes.

"En el 2012 teníamos 100 alumnos y ahora con la jornada extendida casi duplicamos la matrícula. Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan y tienen actividades artísticas", precisó la directora que invitó a la comunidad a sumarse a este festejo.