CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Mar del Plata se apresta a vivir el 25 de Mayo con una celebración de magnitud

El acto central por el 25 de Mayo se realizará a partir de las 10 de hoy en Libertad e Independencia. Habrá fuerte participación de niños y adolescentes. Ayer construían un escenario de importancia.

Con un acto que, además del tradicional desfile cívico militar, contará con un importante capítulo musical -a cargo en gran parte de adolescentes y niños- se realizará hoy, a partir de las 10, la celebración por el 25 de Mayo.

El epicentro de la celebración estará en Libertad e Independencia, donde ayer se hallaba en plena construcción un importante escenario.

La Municipalidad anticipó que el Himno Nacional Argentino será interpretado por más de 300 chicos y chicas de nuestros barrios pertenecientes a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. También participarán el Coro Municipal Coral Cármina, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música, junto a un nutrido grupo de artistas locales.

El intendente municipal Gustavo Pulti visitó el sábado el ensayo general de la Orquesta Infanto Juvenil que mañana será protagonista destacada en el acto central por el 25 de Mayo desde las 10 de la mañana en la intersección de las avenidas Independencia y Libertad. En la oportunidad interpretará el Himno Nacional Argentino.

Luego será el turno de la Orquesta Sinfónica Municipal y la Banda Municipal de Música, quienes ejecutarán la Marcha de San Lorenzo y Aurora, junto a un grupo de artistas locales como Ana Maggiar, Hernán Pari, Maru Almeida, Antonio Grieco, Cristian Rodríguez, Karina Levine, Pato Duhalde y Nahuel. Finalmente, tendrá lugar la presentación del Coro Municipal Coral Cármina y el tradicional desfile cívico-militar y de colectividades, además de la exhibición de danzas tradicionales a cargo de distintas agrupaciones folklóricas.

Durante la celebración los presentes disfrutaran del tradicional chocolate y los clásicos pastelitos.