CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Carrió respalda a Baragiola como candidata a la intendencia

La diputada nacional por la Coalición Cívica aseveró que "la provincia no puede ser esclava del peronismo" y fustigó a Aníbal Fernández.

La diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió le pidió hoy a los votantes de la provincia de Buenos Aires que en las PASO no voten al peronismo y fustigó al precandidato a gobernador por el kirchnerismo Aníbal Fernández de ser "el jefe de la mafia".

"La provincia no puede ser esclava del peronismo", fustigó Carrió al ser consultada sobre la posibilidad de que el FPV se imponga nuevamente en los comicios y advirtió que "si gana el PJ, la Provincia será gobernada por el jefe de la mafia, Aníbal Fernández".

Al ser consultada sobre la posibilidad de competir también con el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco de un posible acuerdo, la diputada nacional dijo que eso "no depende" de ella.

En el marco del acuerdo con el PRO y la UCR, Carrió llegó a Mar del Plata para respaldar la candidata a la intendencia de la concejal radical y ex diputada nacional Vilma Baragiola.

En ese contexto, acusó al gobierno nacional de llevar adelante "un golpe de Estado" contra la Justicia en referencia sobre los cuestionamientos del gobierno sobre fallos de jueces.

"Es un golpe de Estado, porque es un atropello de un poder sobre otro", remarcó y entendió que "si gana la Justicia y no gana la impunidad" en las próximas elecciones, "podría haber un cambio".