CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-06-2015

Abren nueva inscripción de aspirantes a la Policía Local

A partir de hoy a las 12, los vecinos de General Pueyrredon que tengan entre 18 y 35 años -entre otros requisitos- se podrán inscribir para poder integrar esta nueva fuerza de seguridad.

A través del sitio web de la Municipalidad se abrirá hoy una nueva etapa de inscripción en la Policía Local, que se encuentra en período de formación y capacitación.

Los interesados podrán inscribirse en el sitio web habilitado por la Municipalidad y cuya dirección es:

www.mardelplata.gob.ar/policialocal

Es importante recordar que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años, ser argentino o argentina, nativo o por opción, tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredon, tener estudios secundarios completos y no tener antecedentes penales.

En este marco, el intendente Gustavo Pulti explicó que ?primero rindieron 3.200 aspirantes, quedaron después de los exámenes tomados en la Facultad de Derecho un total de 702. Luego hubo una segunda inscripción, y se anotaron 1.300 marplatenses y batanenses y quedaron 230. Y ahora abrimos una nueva inscripción: queremos completar 1.000 aspirantes para que haya 1.000 policías locales en Mar del Plata con mucha formación?.

Asimismo, Pulti precisó: ?En septiembre egresarán los primeros aspirantes; en diciembre, los segundos. Y como esto es una política de Estado, más allá de diciembre, van a seguir egresando los que rindan examen de ingreso ahora. Invitamos a todos los interesados a visitar el sitio web de la Municipalidad ?www.mardelplata.gob.ar/policialocal, ahí están las condiciones de inscripción, rinden los exámenes de ingreso y, luego, se capacitarán para estar cerca de los vecinos de todos los barrios?.