CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Se demora la aprobación de la expropiación del Emhsa

Según se estableció, el senador Jaime Linares, candidato a gobernador por ?Progresistas?, dijo ?desconocer? el texto, por lo que no pudo tratarse.

Tras haberse logrado dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y Administración y Asuntos Municipales, el Senado no pudo tratar ayer, sobre tablas, la expropiación del sanatorio Emhsa, por lo que recién se aprobaría luego de las PASO en agosto próximo.

Según se estableció, el senador Jaime Linares, candidato a gobernador por ?Progresistas?, dijo ?desconocer? el texto, por lo que no pudo tratarse.

En comisiones, el radicalismo y el Frente para la Victoria se pusieron de acuerdo y apoyaron la iniciativa, aunque posteriormente, el senador del Gen, Jaime Linares, interpuso una objeción que no permitiró que el proyecto sea tratado sobre tablas como estaba previsto para ayer.

No obstante, el proyecto de expropiación sigue su curso.

La iniciativa que hoy está en Senadores, ya obtuvo el visto bueno de Diputados. En caso de aprobarse en agosto en el Senado, el Emhsa será expropiado y el PAMI se hará cargo de su puesta en funcionamiento, según se indicó.

"Es inadmisible que se juegue con la salud"

?Es lamentable que por la desinformación de un legislador, que pretende gobernar la provincia, miles de marplatenses y ciudadanos de la región deban seguir esperando una respuesta a un problema tan grande como el que ocasionó el cierre del Sanatorio Emhsa? opinó el precandidato a diputado bonaerense, por el Frente Popular, Facundo Villalba luego de que por una objeción del aspirante a la gobernación Jaime Linares no pueda ser tratado el proyecto de expropiación del nosocomio.

?Es inadmisible que se juegue con la salud de la población y con la expectativa de los trabajadores? afirmó Villalba, quien además destacó la importancia de que el sanatorio ?se ponga en funcionamiento al cien por ciento, para ayudar a aliviar el colapso en materia sanitaria que atraviesan la ciudad y la zona y en particular en un sector tan vulnerable como es la tercera edad?