CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Para Fernando Niembro, Macri va a ser el próximo presidente

El reconocido periodista deportivo afirmó que el actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el único político que puede llegar a cambiar a la Argentina.

De paso por nuestra ciudad, Fernando Niembro, primer precandidato a diputado nacional por el PRO, explicó ayer los motivos que lo llevaron a incursionar en política luego de haberse desempeñado durante casi medio siglo como periodista deportivo.

"Creo que llegó el momento de explorar esta nueva tarea que me ofrecieron y enriquece. Me interesa lo público y vengo de una familia en la que la política y el sindicalismo se mamaron desde que era muy chico. Voy a estar al lado de Mauricio Macri ya que considero que es el único que puede llegar a modificar la Argentina porque tiene un proyecto para poder cambiar el país del cual puede participar todo el mundo", expresó.

Respecto de las elecciones que se realizarán este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que decidirán quién va a ser el futuro jefe de gobierno sostuvo que "de acuerdo con los sondeos, estamos en muy buena posición; en las PASO logramos casi el 50% de los votos lo cual demuestra que uno de cada dos porteños votará la propuesta del PRO. Rodríguez Larreta va a ganar en todos los barrios, inclusive en los más humildes que son los que en la primera gestión de Macri se mostraron muy reacios y después empezaron a valorar todas las obras que realizó en las villas de emergencia", aclaró.

Dijo luego que "los beneficios que recibieron los porteños son muchos: se cambió la educación y la salud, se hicieron obras de infraestructura muy importantes y se creó una policía local de cercanía; como en el PRO hay muchos más proyectos, pienso que la gente confiará en nosotros", sostuvo.

Prioridad, logros y estrategias

Tras expresar que "lo primero que hay que hacer en el país es recuperar las instituciones", Niembro dijo que "en la Ciudad Macri demostró que los poderes tienen libertad. Como no tenemos mayoría en el Concejo Deliberante, siempre hubo que hacer alianzas que nos permitieron gobernar y sacar las cosas adelante. Por otro lado, conseguimos tener una muy buena relación con las fuerzas empresarias y del trabajo lo cual hizo posible el desarrollo que hoy se ve; contamos con planes de asignaciones por hijo y de viviendas que son superiores a los del actual gobierno; lo que hay que hacer no es una obra mágica; sólo se requiere concentrarse en la gestión y aplicar los presupuestos como se hizo en la ciudad de Buenos Aires adonde el gobierno va a terminar sin mácula ya que no hay un solo funcionario que haya sido acusado de nada; eso mismo se puede llegar a aplicar en toda la Argentina", expresó.

Más tarde afirmó que "luego de las instancias que pensamos superar una por una, Macri va a ser el próximo presidente; después de las del 9 de agosto, esperaremos las elecciones de octubre", afirmó.

Mar del Plata y la provincia

Acerca de Mar del Plata, Niembro dijo que "estoy muy feliz de visitarla ya que es una ciudad que conozco desde muy pequeño pero me da pena ver cómo se encuentran algunos lugares. Hay un frente marítimo que parece esconder la realidad que existe en materia de inseguridad y en otras cuestiones que parecieran no tener solución. Los barrios humildes, la falta de trabajo, el estado en que se encuentran las escuelas y los centros de salud son cosas muy serias y quien gane las PASO y sea nuestro candidato a intendente va a ser apoyado no sólo por Macri sino también por María Eugenia Vidal, que va a ser la próxima gobernadora de Buenos Aires; tanto Vilma Baragiola como Carlos Arroyo, en el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades, ya han demostrado ser capaces de establecer un plan que les permitirá mejorar la ciudad", afirmó.