CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

Persiguen a un hombre y lo detienen en un desarmadero

La policía realizaba un operativo de rutina, cuando fue avistada por dos personas. Ambas salieron corriendo y se inició una persecución que terminó con una de ellas aprehendida en el interior de un taller clandestino.

La policía detuvo ayer a un hombre durante un operativo de rutina que devino en persecución y hallazgo de un desarmadero clandestino en el barrio San Antonio.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana de ayer, y en el interior del taller clandestino se secuestraron una camioneta con pedido de secuestro por robo y diversas autopartes. En tanto, un hombre que se encontraba con el detenido al momento de la persecución logró escapar y es intensamente buscado por la Justicia y la policía, que ya investigan el caso junto a la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Rodolfo Iriart.

Según señalaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, personal de la comisaría decimosexta se encontraba en Ortiz de Zárate al 8100 en pleno desarrollo de un operativo de rutina, cuando dos hombres evitaron la requisa y escaparon corriendo. En ese momento, se inició una intensa persecución y los uniformados lograron detener a uno de ellos, de 31 años, que cuenta con antecedentes delictivos. En tanto, el otro se dio a la fuga entre las casas de la zona.

La aprehensión del sospechoso se produjo en el interior de un taller clandestino en el que también se encontró una camioneta marca Toyota Hilux 4 x 4 que estaba desarmada, y otras autopartes como dos cajas de cambio del mismo tipo de vehículo.

La tareas se realizaron en coordinación con la Jefatura Departamental de Policía, la Distrital Sur y también personal de Verificación Automotor.

Entre las autopartes, fueron incautadas la patente de un automóvil Volkswagen Gol que había sido robado el 5 de junio pasado en jurisdicción de la comisaría quinta; una puerta delantera de un Fiat Uno sustraído el 10 de mayo de 2010 en jurisdicción de la comisaría decimotercera; un Peugeot 504 de color negro con pedido de secuestro activo desde agosto de 1989; el motor de un Renault 18 con número adulterado y un motor perteneciente a un Renault 12.

En suma, secuestraron un paragolpes delantero, un tanque de combustible, un paragolpes trasero, ejes delanteros y traseros, partes de un motor de un vehículo marca Honda Fit robado el 9 de junio de este año en jurisdicción de la comisaría decimosexta y una caja de cambios con reductora 4 x 4 de camioneta Toyota modelo Hilux.