CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

Brutal asalto a una anciana y a su hija dentro de su vivienda

Tres delincuentes ingresaron luego de forzar una reja, las golpearon y robaron dinero y distintos elementos de valor. Están prófugos.

Una mujer de 84 años y su hija de 64 fueron ayer brutalmente golpeadas por tres delincuentes que ingresaron a su casa del barrio Cerrito Sur y robaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y ropa.

La anciana debió ser trasladada al Hospital Interzonal de Agudos por un fuerte golpe en su frente que le provocó abundante pérdida de sangre, pero poco después fue dada de alta y regresó a su vivienda.

El caso ocurrió ayer a las 4.15 de la madrugada en una casa ubicada en Lebensohn al 4600 cuando tres delincuentes rompieron la reja, atravesaron la ventana y sorprendieron en el interior a la anciana y a su hija cuando dormían.

Los ladrones actuaron con mucha violencia y golpearon con un palo a la mujer de 84 años y le hicieron un corte a su hija con un cuchillo. Luego revolvieron toda la casa y escaparon con dinero que las víctimas habían ahorrado, la alianza de la anciana, un televisor y ropa.

"Entraron de guantes y actuaron de modo prolijo porque cortaron la reja del portón de entrada de la casa. Después comenzaron a golpear con un palo a mi mamá de 84 años, que fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue atendida y la trajeron pasadas las 10 en silla de ruedas por estar quebrada", contó Gloria Belvedere, una de las víctimas. Y agregó angustiada: "Nos dejaron sin nada, ya que nos robaron joyas, televisor, dinero que teníamos para pagar una deuda municipal y arreglar la habitación de mi mamá que tiene humedad en las paredes. Además se llevaron ropa que habíamos comprado en Buenos Aires para revender".

Belvedere manifestó que tras el asalto alertaron a la policía y se presentó en la casa la Policía Científica y personal de la comisaría tercera, quienes realizaron los peritajes correspondientes.

Por su parte una amiga de la familia, que se identificó como María José, contó que la casa de las mujeres "quedó destruida y toda revuelta" y que los objetos robados estaban valuados en aproximadamente 53.000 pesos. "Entre los amigos y vecinos estamos conteniendo en estos momentos a Gloria y a la abuela 'Chicha', quien está con golpes en su cabeza y quebrada, sentada en una silla de ruedas, sin entender aún lo que les sucedió", contó.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno, Fernando Castro, y hasta el cierre de esta edición no había detenidos aunque la policía buscaba con intensidad a los autores del hecho.