CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-07-2015

Buscan a taxista que participó de un robo a un comercio

Las cámaras de seguridad captaron cuando el taxista dejó a dos delincuentes en la puerta de un comercio y luego los pasó a buscar cuando salieron con los objetos robados.

La policía buscan intensamente identificar a un taxista que participó junto a dos cómplices de un asalto a un comercio ubicado en el macrocentro de la ciudad.

El hecho pudo ser descubierto por la cámaras de monitoreo, donde quedó registrado cómo de madrugada dos ladrones bajaron de un taxi en Alberti y Santiago de Estero, caminaron unos pasos hasta un local de masajes y yoga y luego violentaron la puerta para ingresar y robar distintos elementos de valor. Finalmente fugaron en el mismo taxi que los había dejado.

La dueña del comercio radicó la correspondiente denuncia en la comisaría segunda y se dio intervención a la Justicia para que investigue el hecho. El caso registrado por las cámaras municipales de seguridad ocurrió hace un mes, pero se mantuvo en reserva por cuestiones legales.

El secretario de Seguridad del municipio, Rodolfo Iriart, explicó: ?Hemos advertido un 'taxi chorro'. Seguramente hay alguna persona o un grupo minúsculo de los trabajadores del volante que obra de formas distintas pero que no son todos. Me parece que es una buena oportunidad para instrumentar el uso del GPS. Queremos que estas personas, definitivamente, queden presas?, aseguró.

En cuanto a los detalles del hecho ilícito, Iriart precisó: ?Se pudo advertir a un vehículo que traía a dos personas, los deja en una esquina, la Central de Monitoreo advierte que había un taxi en forma sospechosa. Una vez que se puede ver que este taxi da vuelta a la manzana, estas dos personas que dejó, fuerzan una reja y una puerta y se llevan -por segunda vez en una semana- productos de cosmética y unas computadoras?.

Asimismo, el secretario de Seguridad informó que el hecho está siendo investigado por la Justicia. De todos modos, desde el municipio se podría revocar la licencia del taxi una vez que se dictamine la culpabilidad o no de su titular.

Por su parte, Donato Cirone, secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis Mar del Plata (Supetax), manifestó que ?estos son delincuentes encubiertos atrás del volante de un taxi". "Queremos que esto se investigue y también queremos que quien tenga responsabilidad de este hecho usando al taxi como pantalla quede preso. Son delincuentes disfrazados de choferes de taxis?, afirmó.