El parque Temaikén, uno de los atractivos de las vacaciones
En estas vacaciones de invierno, el parque Temaikén, en Escobar, se ha convertido en una de las grandes propuestas para los visitantes de todo el país que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.
Fundación Temaikén, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de las vacaciones de invierno con la nutrida agenda de actividades que se desarrolla en el bioparque. Allí, los visitantes pueden descubrir cómo cuidar la naturaleza y concientizarse acerca de las amenazas que afectan a las especies silvestres como el mascotismo, el tráfico ilegal o la reducción del hábitat.
Niños y grandes podrán conocer las historias de los monos carayá rescatados que solían ser mascotas y están aprendiendo a ?volver a ser monos, presenciar actividades con el hipopótamo, conocer al tapir -el mamífero más grande de Sudamérica- y ver al exótico casuario, el ave que nos recuerda a la apariencia de los dinosaurios. Además, junto a los entrenadores se podrán ver a los pumas y al tigre de bengala en acción, conocer la dieta secreta de los murciélagos, el vuelo de las aves autóctonas de nuestro país, alimentar a los chuchos en el acuario más grande de Latinoamérica o darle la mamadera a los terneritos en la Chacra de Temaikén.
Un bioparque, se detalló, es una institución que combina los objetivos de los jardines botánicos, Zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropología, concentrándolos en un solo lugar. En el caso de Temaikén, abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 y está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Concientización
Asimismo, se indicó que Fundación Temaikén, institución que trabaja para proteger la naturaleza educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, continúa con la campaña de concientización ?Los animales silvestres nos necesitan? que aborda las problemáticas del mascotismo y el tráfico ilegal y suma a Gaturro, una verdadera mascota, como vocero de sus actividades.
Gracias a la instalación de la red wifi abierta se podrá descargar la nueva aplicación móvil, con un plano que te permite explorar de manera innovadora e interactiva los distintos ambientes del bioparque. Mediante fichas descriptivas de cada animal y diferentes trivias los visitantes podrán conocer en profundidad las especies silvestres, los horarios de las actividades, los puntos de atracciones y obtener descuentos en gastronomía y en la tienda de recuerdos.
En la galería del cine 360° se presenta la exhibición ?Gaturro y la Naturaleza? del humorista gráfico Nik, un divertido recorrido con historietas de diferentes aventuras relacionadas con el cuidado de la naturaleza y esculturas intervenidas por artistas nacionales como Milo Lockett, Sofía Sarkany o el diseñador Benito Fernández.
