CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2015

Profesionales de la Salud de la provincia iniciaron un paro de 48 horas

Piden que Scioli firme el decreto que les permita ser parte de la ley de desgaste prematuro laboral, que permite jubilarse a los 50 años. También exigen la apertura de paritarias, la provisión de insumos y el nombramiento de más personal.

Médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron hoy un paro de 48 horas, que afecta la atención de los consultorios de los hospitales públicos.

Alejandro Loreti, titular de la Cicop en el Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Alende", explicó que la medida de fuerza "obedece a que el gobernador Daniel Scioli no firma el decreto que nos permitiría acogernos a la ley de desgaste prematuro laboral que, como ocurre con los no profesionales, permite jubilarse a los 50 años de edad".

Añadió que la norma "contempla asimismo la posibilidad de dejar de atender la guardia luego de 5 años y que las mismas no superen las 12 horas; son cuestiones que fueron acordadas en paritarias y para las cuales se fijó un plazo de 120 días que no se cumplió".

Por último, Loreti sostuvo que "tambièn estamos reclamando por la provisión de insumos, aumento del presupuesto, que este año se redujo un 1 por ciento, por el nombramiento de más personal y por la apertura de las paritarias".