CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2015

Continúan los trabajos de puesta en valor de la plaza San Martín

En 15 días finalizará la obra que se realiza en el sector delimitado por Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo, Mitre y la avenida Luro en la cual ya fueron habilitadas las veredas perimetrales. El 13 de agosto se abrirá la licitación correspondiente a las dos manzanas restantes.

Personal del Enosur y del Emvial continúa trabajando para concluir la puesta en valor de la manzana de la plaza San Martín delimitada por la avenida Luro y las calles Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo y Mitre en la cual hace varios días se liberaron las veredas perimetrales para el tránsito de los peatones. Al referirse a las obras, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, estimó que dentro de 15 días van a estar concluidas. "Faltan terminar el alumbrado público, los espacios verdes y el 'recibódromo' que va estar en la esquina de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen y en el que ya terminamos el piso que en lugar de un solado es un alisado de cemento. Ahora se están haciendo algunas conexiones de agua para su lavado. Falta también la señalización, que estamos trabajando junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata". Posteriormente expresó que lo que se está haciendo es una tarea muy similar a la que se realizó antes en la manzana delimitada por Luro, Hipólito Yrigoyen, Mitre y San Martín en la cual "se instaló equipamiento nuevo".

Las dos manzanas que faltan

Más tarde Artime anticipó que el 13 de agosto se va a abrir la licitación de la tercera etapa de la obra, la cual involucra a las dos manzanas que dan a la calles Mitre y San Luis en una de las cuales, en la que en estos días funciona la XXI Feria de las Colectividades, respondiendo a una vieja demanda de los vecinos, "se van a instalar baños públicos. También se va a trabajar en las veredas del sector en el que se encuentra el monumento al General San Martín, que hace pocos días fue objeto de tareas de puesta en valor", precisó. Por último, tras comentar que "los trabajos que van a hacerse en la otra manzana (la delimitada por Luro, Mitre, San Martín y San Luis) incluyen el mejoramiento de la feria de artesanos", anticipó que "para la próxima temporada estival pensamos tener terminada la totalidad de la plaza".