CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2015

El Centro de Constructores celebra sus 80 años de vida

El Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata comenzó ayer a festejar sus 80 años de existencia, con la inauguración de una muestra fotográfica de reliquias arquitectónicas construidas por socios de la entidad. Asimismo, el intendente Gustavo Pulti entregó una plaqueta conmemorativa, al igual que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Mientras recibía a sus invitados en la entrada de la sede social, el presidente del Centro de Constructores y Anexos, Norberto Cánepa, aseguró que "para nosotros es un orgullo este festejo, porque gran parte de la ciudad se ha hecho por socios del centro", razón por la cual decidieron iniciar los festejos con la muestra fotográfica que "plasman obras del patrimonio arquitectónico hechas por nuestros socios". Hoy la entidad cuenta con 150 asociados.

En tanto, en el salón del primer piso se encontraban los precandidatos a intendente Alberto Rodríguez, Vilma Baragiola y Carlos Arroyo; los concejales Hernán Alcolea, Mario Rodríguez y Cristina Coria; el secretario de Cultura local, Leandro Laserna, y el precandidato a concejal Santiago Bonifatti.

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, también dijo presente y saludó a funcionarios como Pablo García y José Luis Castorina, que departieron amistosamente con constructores como Luis Silva y Fernando Miconi. En otro grupo dialogaban el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, junto al subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, y a la decana de la UCES, Alejandra Cormons

El intendente Gustavo Pulti, al llegar, recorrió parte de la muestra junto al titular del Centro de Constructores y bromeando con que se había convertido en ?maestro de ceremonias? le entregó una plaqueta conmemorativa a Cánepa.

Ya con el micrófono en la mano, el jefe comunal agradeció por ?el trabajo y el esfuerzo, porque 80 años nos remiten a un ideal que no queremos perder: la cultura del trabajo. Los constructores han creído en que se progresa con esfuerzo, dedicación, aprendiendo. Los otros atajos son falsas nociones que no conducen a ninguna parte?.

?Hay que aprender y trabajar todos los días -añadió-, con solidaridad, creyendo en los otros. También les quiero agradecer por el trabajo y la cultura del trabajo y por la voluntad y el compromiso con lo público?.

El intendente Gustavo Pulti dijo que ?este año es importante para la Argentina, la provincia y la ciudad. Siento gratitud por todo este tiempo de trabajo compartido, se los quiero reconocer y tengo la certeza de que pase lo que pase, cualquiera sea la decisión que tome la gente, el Centro de Constructores será un punto de apoyo para encarar un nuevo desafío?.

La UCIP, representada por Néstor Martin, también hizo entrega de una plaqueta recordatoria del momento.

La muestra ?Construyendo Mar del Plata? está abierta al público, de lunes a viernes de 9 a 18 en Independencia 2256.