CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2015

Un motociclista murió tras chocar contra un automóvil en Miramar

La víctima identificada como Horacio Salazar (25) falleció en el acto al salir despedida de la moto y golpear su cabeza contra el pavimento. El conductor del automóvil -que no tenía carné para transitar- luego de embestir al motociclista huyó pero finalmente se presentó en la comisaría local.

MIRAMAR (Corresponsal)

Un motociclista murió la noche del jueves en Miramar tras ser colisionado por un vehículo en la intersección de la avenida 37 y la calle 20 de esta localidad.

Según informaron fuentes policiales, el propietario de la moto, una Honda Titán de mediana cilindrada, identificado como Horacio Salazar (25), no llevaba casco reglamentario y falleció de manera inmediata como consecuencia del golpe contra el pavimento.

Por su parte, el conductor de un Fiat 128 Súper Europa, Iván Zamorano (18), quien trascendió salía de una cancha de fútbol 5 situada en inmediaciones de ese lugar, huyó tras dejar el vehículo abandonado a unos metros aunque minutos después se presentó junto a su padre para relatar lo sucedido en la comisaría local.

Otras informaciones señalaron que Zamorano no tenía carné de conducir y además el vehículo tendría algún faltante más de documentación para circular, lo que podría agravar su situación procesal que al momento figura como "Homicidio Culposo", con intervención de la Fiscalía 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Ante este panorama quedó aprehendido, fue trasladado a la unidad penal 44 de Batán y horas después se le tomó declaración.

Tras el accidente, vecinos acudieron a observar lo sucedido y se encontraron con el fatal escenario. Según se informó posteriormente, al momento del choque la víctima circulaba por avenida 37.

Otro accidente acabó con la vida de un motociclista en Miramar, en este caso en una avenida con escasa iluminación artificial donde generalmente se desarrollan velocidades más altas de las permitidas y las infracciones por malas maniobras o desatenciones son tema recurrente.