CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-08-2015

Lo interceptan cuando manejaba alcoholizado por la ruta 226

Un conductor de 39 años fue atrapado por la policía cuando hacía maniobras peligrosas en la ruta. Estaba manejando con 2,85 de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,5.

Un automovilista que manejaba borracho y hacía maniobras peligrosas en la ruta 226 fue interceptado el sábado a la noche por la policía y se comprobó que tenía 2,85 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para conducir es de 0,5.

Al conductor se le secuestró la licencia de conducir y el vehículo y deberá comparecer ante el Tribunal de Faltas.

El caso ocurrió en el marco de los cinco procedimientos que dispuso la Secretaría de Seguridad municipal el sábado a la noche en las salida de la ciudad con la intervención de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la DDI, Policía Vial, peritos automotor y móviles de Seguridad Vial.

Anoche, personal del destacamento Vial El Soldado, junto a efectivos de Caballería y de la Delegación Distrital de Investigaciones Trenque Lauquen, en ruta 226 kilómetro 12,500, estaban efectuando un operativo de interceptación vehicular, en el marco de las tareas de prevención de robo automotor, cuando fueron alertados por un chofer de colectivos que por la ruta 226 en dirección Mar del Plata ?Balcarce un auto marca Peugeot modelo 504 color rojo, vendría realizando maniobras peligrosas: se cruzaba de carril, lo que ponía en peligro la seguridad de los demás conductores.

Es por esto que los efectivos procedieron a montar un operativo cerrojo a los fines de poder interceptar e individualizar el vehículo en cuestión. Se logró detener su marcha metros más adelante, determinado que se trataba de un vehículo marca Peugeot 505 y se identificó al conductor como un hombre de 39 años. El automovilista se mostró muy ofuscado y emanando aliento aparentemente etílico. Por esta razón se le efectuó el control preventivo de alcoholemia.

El test arrojó resultado positivo punitivo de 2,85 % de alcohol en sangre. Se le informó que conforme a las directivas impartidas oportunamente se le procedía a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro de la licencia de conducir como así también el vehículo, debiéndose presentar al Tribunal de Faltas Provincial de Mar del Plata.