El doctor Eduardo Paoletti recibió el título de vecino destacado
El reconocimiento del Concejo Deliberante tuvo en cuenta su extensa trayectoria en el ámbito de la medicina, la educación y el compromiso con la comunidad.
Durante un acto que se realizó en la víspera en el recinto de sesiones del HCD, el doctor Eduardo Armando Paoletti recibió una copia de la ordenanza por la cual se le otorga el título de "vecino destacado" del Partido de General Pueyrredon en reconocimiento a su extensa trayectoria en el ámbito de la medicina, la educación y el compromiso con la comunidad.
Además del concejal Alejandro Ferro (AM), impulsor de la iniciativa, estuvieron presentes familiares, docentes, profesionales y amigos del reconocido médico hematólogo quien, en 1992, fue uno de los fundadores del Instituto de Salud de la Universidad Fasta, el que 4 años más tarde, con la apertura de la Licenciatura en Nutrición, se transformó en Facultad de Ciencias de la Salud y en 1999 de la licenciatura en Fonoaudiología, siendo finalmente declarado decano emérito de esa casa de estudios.
Nacido el 10 de julio de 1935 en la Capital Federal, Paoletti se recibió de médico en la UBA en 1963 especializándose en Hematología para luego trasladarse a nuestra ciudad donde reside actualmente.
Trayectoria
Autor y colaborador en publicaciones de libros, revistas y periódicos nacionales e internacionales sobre temas de hematología y bioética, entre 1974 y 1978, Paoletti se desempeñó como jefe del Servicio de Hemoterapia y Hematología del HIGA, obteniendo más tarde el cargo de director de dicho nosocomio. Fue también profesor titular de Neurofisiología en la carrera de Psicopedagogía en el Instituto San Vicente de Paul y profesor titular de la materia SIDA en el Máster sobre prevención de las adicciones del Instituto de Drogadependencia de la Universidad del Salvador.
Asimismo, integró la comisión de bioética del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue miembro de la comisión de ética médica de la Academia Nacional de Medicina y tuvo a cargo la creación de la subcomisión de bioética de la Sociedad Argentina de Hematología.
Emocionado y agradecido por la distinción que le habían otorgado, al dialogar con este medio el doctor Paoletti entre otros conceptos expresó que "tengo 80 años de edad y llevo 53 de médico, 45 de los cuales los pasé en esta ciudad. Como mi hijo también es hematólogo y sabe más que yo, en estos momentos, debido a la carga emocional que conlleva, veo pocos pacientes. Soy docente en la Universidad Fasta, en la que, entre nutricionistas, kinesiólogos y fonoaudiólogos, ya se formaron numerosos profesionales y de la cual este año egresarán los primeros médicos. Por otro lado, hasta hace poco tiempo, dicté clases de Bioquímica en la Universidad Nacional de Mar del Plata". Finalmente destacó que "tener la posibilidad de cursar en Mar del Plata la carrera de medicina, permitió que muchos jóvenes que antes se iban a estudiar a otras partes del país se hayan podido quedar en la ciudad".-
Alejandro Ferro, por su parte, manifestó que "lo que está haciendo el Concejo Deliberante es reconocer como vecino destacado a alguien que, a lo largo de su extensa trayectoria como médico, tanto desde el hospital público como desde su consultorio privado y la Universidad Fasta, siguiendo principios religiosos y otros que tienen que ver con la ética y la moral, concretó todo lo que debía hacer en el momento oportuno".
