CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Ladrona que le disparó a cliente en la panadería es hermana de joven asesinado

Se trata de Nadia Sabrina Rosa Verón, de 21 años, quien fue imputada por la fiscal Andrea Gómez. A su hermano Daian lo mataron el sábado a la madrugada en un ajuste de cuentas.

La ladrona que el último lunes baleó a un hombre de 63 años durante un robo en una panadería del bario Fortunato de la Plaza fue identificada: se trata de la hermana de Daian Verón (20), el joven que había sido asesinado en el marco de un ajuste de cuentas en la madrugada del sábado anterior.

La fiscal Andrea Gómez imputó a Nadia Sabrina Rosa Verón (21), y ordenó su inmediata captura. Por esa razón, efectivos policiales de la Jefatura Distrital Sur realizaron más de diez allanamientos en el sur de la ciudad, aunque no lograron dar con la acusada.

La clave para identificar a la sospechosa fue un tatuaje que posee en el cuello, según declararon testigos de la causa. También lo fue el trabajo mancomunado entre la fiscal Gómez y su par, Fernando Castro, quien lleva adelante la investigación del crimen de Daian Verón y en ese marco se había entrevistado con la mujer durante el fin de semana.

De hecho, fue la propia hermana del joven asesinado la que declaró ante Castro que el homicidio se había producido en el marco de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona sur de la ciudad. Por ese caso, vale agregar, también está prófugo el presunto autor.

Como publicó en su edición de ayer LA CAPITAL, durante los allanamientos mencionados, los investigadores secuestraron un revólver calibre 22 y 14 balas en el interior de una casa. Por el delito de ?tenencia ilegal de arma de fuego? fue imputada una mujer de 61 años.

Sin embargo, los policías no lograron encontrar a la imputada por asaltar la panadería y dispararle a Carlos Pomphile. La fiscal caratuló la causa como ?tentativa de homicidio criminis causa?, ya que considera que Nadia Verón habría intentado matar al hombre para poder cometer el robo sin ser descubierta.

Cabe destacar que, finalmente y producto del forcejeo con el testigo, la delincuente huyó sin sustraer dinero ni objetos de valor del comercio. Por su parte, Pomphile fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue operado y alojado en una sala de cuidados intensivos. Con el paso de los días, su estado de salud evolucionó y ya pasó a estar internado en el sector de terapia intermedia.