CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2015

Invitan a estudiantes a participar de un concurso de poesías por la paz

La escritora y embajadora de paz María Irene Giurlani presentó en la ciudad el concurso intercolegial internacional "Latidos literarios, poesías por paz", destinado a estudiantes de todos los niveles, y dio a conocer su nuevo libro "Abrazar, poemas y poesías por la paz". "La base de la paz es el amor", definió.

Con su segundo libro en la calle, la escritora María Irene Giurlani invitó a los estudiantes marplatenses, de todos los niveles, a participar del certamen internacional "Latidos literarios, poesías por paz" que cierra su inscripción el próximo 7 de octubre.

La intención es que "participen estudiantes del primario, secundario y terciario con la intención de contribuir con la expansión de la conciencia de Unidad Universal y la generación de una cultura y educación para la paz, propiciando el desarrollo de las condiciones naturales de los estudiantes en la creación literaria". (www.latidosliterarios.blogspot.com.ar).

Asimismo, la escritora y activista por la paz dio a conocer su segundo libro "Abrazar, poemas y poesías por la paz" cuyo hilo conductor es "el sentido y los valores, destacando la cultura del trabajo, tanto físico, como mental y espiritual".

La obra está compuesta por "poemas con base filosófica, con sentidos y valores, focalizando en la palabra" y destacó la importancia del diálogo. "El verdadero diálogo es saber escuchar al otro -enfatizó-, desnudamos el alma cuando dialogamos, somos sinceros. Cuando uno dice y expresa lo que piensa y siente y el otro escucha, crecen ambas partes. Si hay monólogo, no escucho y estoy cerrada a la verdad que pueda decir el otro".

Asimismo, la docente y embajadora de paz recordó que "cultura es lo que cultivamos entre todos, poniendo énfasis en los valores" y apeló a una frase que asegura puede ayudar para llevar esos pensamientos a la práctica cotidiana: "Bellos pensamientos expresados con bellas palabras propician bellas acciones".

"La base de la paz es el amor -aseguró-, el valor de la familia es un abrazo desde el comienzo. ¿Cómo venimos al mundo? Cuando se abraza un espermatozoide y el óvulo no hay guerra porque no hay separación, sino integración, y así sale un nuevo ser. La base es el amor y tratar al otro con respeto".

En ese sentido, consideró que "la competencia tiene que ser con uno mismo, porque somos seres perfectibles, no contra el otro. No voy a ser más alta si le pongo el pie encima al otro".

Giurlani, que presentó su primer trabajo en la Feria del Libro de Frankfurt, no descartó hacer la presentación de su nueva obra en la próxima Feria del Libro local.