CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-10-2015

Candidatas del FpV reafirmaron su compromiso con el proyecto nacional

Lo hicieron durante un encuentro en el que, con la intención de poder transmitir cuáles son sus propuestas en materia social, educativa y previsional, hablaron sobre las experiencias vividas en los últimos 12 años.

Con la finalidad de reafirmar su compromiso con el proyecto nacional y plantear nuevos desafíos para la construcción de igualdad en la Argentina del desarrollo que propone el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación del FpV, Daniel Scioli, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez y la diputada provincial Fernanda Raverta, que para las elecciones del 25 del corriente figuran en el 2º y 8º lugar -respectivamente- en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, mantuvieron ayer un encuentro con otras mujeres de ese espacio político que aspiran a ser electas para integrar la Legislatura Bonaerense, (María Cuestas); el HCD, (Marina Santoro y Silvana Sosa); y el Consejo Escolar de General Pueyrredon, (Eva Fernández).

Al dialogar con los periodistas, Alvarez Rodríguez entre otros conceptos manifestó que "estoy muy feliz de mantener esta charla con candidatas marplatenses del Frente para la Victoria. La idea es compartir experiencias para poder transmitir nuestras propuestas como mujeres y como protagonistas en los ámbitos social, educativo y previsional. Pedimos compromiso para seguir avanzando y construyendo a partir de lo que el partido ya hizo", sostuvo. Fernanda Raverta, en tanto, dijo que "somos parte de un proyecto político que no sólo toma en cuenta la igualdad de la mujer sino la de todos los argentinos. Con orgullo integramos diferentes tramos de la lista de una opción política que tiene que ver con seguir mirando el futuro y continuar transformando la realidad, como se viene haciendo desde hace 12 años. Con convencimiento les manifestamos a los marplatenses, a los bonaerenses y a los argentinos que en el Frente para la Victoria está la posibilidad de seguir profundizando medidas para vivir mejor. Nuestro desafío como mujeres es que nuestros hijos y nietos sean más felices de lo que fuimos nosotros.

El Frente para la Victoria es una fuerza capaz de transformar la realidad en esa dirección. A la gente, a la que le pedimos que nos acompañe con el voto, le decimos que estamos orgullosas de ser mujeres y parte de la política. Ocupamos un lugar que hemos ganado y construido. Somos candidatas porque militamos desde hace muchos años para ser parte de este proyecto. Podemos hablar de las leyes que los legisladores marplatenses construimos en la Cámara de Diputados de la Provincia: de El Amanecer, de la Casita Azul y más recientemente del Emhsa. Invitamos a seguir apoyando este proyecto para que Mar del Plata continúe creciendo y yendo hacia adelante", expresó.

Más testimonios

María Cuesta sostuvo por su parte que "hablamos de todo lo que se logró a lo largo de estos 12 años. No hay dudas de que en materia educativa se generaron las bases para mejorar. Creemos que es el momento de profundizar los avances que se lograron. Seguro que uno de los ejes va a tener que ver con la universalización de la sala de 3 años y con fortalecer las políticas públicas en la primera infancia".

Marina Santoro, tras recordar que "hace muy poquito la presidenta anunció la ley de promoción de juventudes" manifestó que "una de las cosas que hay que hacer a nivel local y provincial es que la misma tenga vigencia y se aplique; como mujeres y jóvenes, en nuestra agenda figura pensar en nuevos desafìos".

Eva Fernández, por su parte, sostuvo que "el rol que deberemos cumplir en el Consejo Escolar será profundizar el trabajo del Frente para la Victoria en relación a la vinculación entre territorio y escuela; también impulsar la modificación de las políticas que actualmente se llevan adelante y que tienen que ver con una mala gestión de la presidenta de ese cuerpo, Claudia Píccolo".-