CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2015

Asesinaron a un joven con antecedentes penales cuando salió de su casa

Cristian Olivera (25 años) recibió un tiro en la cabeza que lo dejó mortalmente herido, en el barrio Nuevo Golf. Tenía seis causas penales por delitos contra la propiedad, las personas y tenencia ilegal de armas.

Un hombre de 25 años y con numerosos antecedentes penales fue asesinado de un tiro en la cabeza ni bien salió de su casa en Mar del Plata, tras discutir con su pareja, y los investigadores presumen que fue atacado en el marco de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche, pasadas las 23, en el barrio Nuevo Golf, cuando Cristian Federico Olivera, tras discutir con su pareja, salió de su casa situada en la calle 81, entre Cerrito y Gianelli.

A poco de pisar la vereda, el joven recibió un tiro en la cabeza que lo dejó mortalmente herido en el suelo, mientras su mujer, al escuchar el disparó, salió a ver qué había sucedido y llamó al 911.

Personal médico a Olivera al Hospital Interzonal, donde finalmente murió.

Las fuentes informaron que la hipótesis más firme de los pesquisas es que Olivera, quien se dedicaba a buscar cosas en un basural, tenía una enemistad con alguien producto de algún ilícito y por eso lo mataron.

Olivera tenía seis causas penales por delitos contra la propiedad, las personas y tenencia ilegal de armas.

La investigación por el asesinato quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet.