CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2015

La línea de colectivos "Costa Azul" unirá a Miramar, Mar del Plata y Mar Chiquita

El municipio de General Alvarado y la empresa de transporte avanzaron en un acuerdo para cubrir el recorrido a Miramar y así unir los tres distritos.

MIRAMAR

Corresponsal

Durante la mañana de ayer el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del Plata, Juan Inza estuvo en Miramar para seguir avanzando en un convenio con el municipio de General Alvarado que brindará el servicio de transporte público alternativo al actualmente existente Rápido del Sud.

Según se informó, la nueva empresa identificada como ?Costa Azul? se hizo cargo del recorrido de la unidad 221 y comenzaría a funcionar regularmente los próximos días, tras obtener los permisos y habilitación de la Secretaría de Transporte bonaerense. El recorrido abarcará esta ciudad, uniendo también Mar del Plata y Mar Chiquita.

Por otra parte, trascendió que referentes de Rápido del Sud presentaron una queja por escrito en la Oficina de Información al Consumidor de la comuna ante esta cuestión, pese a las consecuentes deficiencias denunciadas por los usuarios de sus unidades, por falta de mantenimiento, limpieza y superpoblación ya que muchas veces se viaja parado excediendo el límite de pasajeros.

Asimismo, se informó que este nuevo servicio tendrá mayores alcances y se ampliará con alguna unidad que realice un circuito por el ejido urbano, la periferia de Miramar y hasta pueda llegar a Mar del Sud, aunque en este caso sería organizado desde la comuna y una comisión especial que funciona dentro del Concejo Deliberante teniendo en cuenta las prioridades.

?Después de largas reuniones se hizo una buena gestión ante la Provincia para insistir que podamos llegar con la unidad 221 a Miramar y anexar esta localidad con Mar del Plata y Mar Chiquita. Nosotros adquirimos la línea en agosto del año pasado y pese a que el convenio con la otra firma habilitaba dos líneas llegaba una sola. Por eso ahora insistimos que nos renueven el permiso para poder operar?, expresó, Juan Inza.

De igual manera, el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte, aseguró que tiene ?todo disponible, las unidades con vehículos 2014 y hasta personas de aquí nos solicitaron trabajo. La idea es ofrecer un servicio media distancia y otro urbano con coches diferentes. Esto lógicamente origina una competencia con la otra empresa por eso hay que brindar calidad de colectivos, amplia frecuencia de horarios y una mejor tarifa a la existente?.

Definiciones

Dentro de las medidas con respecto a este tema, se espera que durante las próximas horas funcionarios del municipio de General Alvarado viajen a La Plata para acelerar el proceso del acuerdo ante la Secretaría de Transporte, quien además será la responsable de imponer el tarifario.

Paralelamente, comenzará a idearse el circuito urbano con paradas en sitios claves del centro y barrios periféricos de la ciudad.