El Paseo Aldrey se prepara para abrir sus puertas desde el 15 de noviembre
El nuevo shopping abrirá sus puertas con más del 90% de sus locales en funcionamiento. Muchos estarán ocupados por marcas que desembarcarán por primera vez en Mar del Plata. El Paseo ocupará a más de 600 trabajadores de manera directa y ofrecerá una de las propuestas más innovadoras del país en materia de centros comerciales.
Cuando el próximo 15 de noviembre el Paseo Aldrey abra sus puertas, el público podrá recorrer las instalaciones de uno de los centros comerciales más grandes y sofisticados del interior de la Argentina.
Con más de un centenar de locales, entre áreas gastronómicas, recreativas y culturales, el nuevo shopping presenta características de avanzada que lo ubican entre los más innovadores establecimiento de su tipo en todo el país. En su interior el público podrá encontrar mucho más que un espacio comercial ya que se trata de un lugar concebido también para el encuentro, el esparcimiento social y la difusión de la cultura, para cuya construcción y diseño de servicios, fueron puestas en práctica algunas de las últimas tendencias mundiales vinculadas al desarrollo de esta clase de emprendimientos.
"No tenemos dudas de que el Paseo Aldrey es un ejemplo de la forma en la que evolucionó tanto en el país como en el mundo el concepto de los shoppings", le explicó a LA CAPITAL el presidente de Emprendimientos Terminal S.A, Marcos Cabrales. "Quien haya tenido la oportunidad de viajar y de conocer shoppings internacionales lo podrá comprobar dentro de pocos días", sostuvo.
El empresario, quien es uno de los inversores de este proyecto, aseguró que cuando el establecimiento abra sus puertas el público se encontrará con una propuesta "sin precedentes en Mar del Plata".
Ubicado en el predio de 2 manzanas que ocupaba la antigua estación de ómnibus, y rodeado por las calles Alberti, Sarmiento, Las Heras y Garay, el nuevo edificio ya concita el interés de la gente. Son miles los que se acercan a diario para recorrer la plaza seca que comunica al nuevo shopping con el remodelado edificio de la estación, el cual ya es visitado desde que dio comienzo el Festival Internacional de Cine.
Uno de sus principales atractivos es la escultura "Mujer Reclinada" del afamado artista Fernando Botero, junto a la cual todos intentan tomarse una fotografía.
Exito de comercialización
Desde allí ya es posible observar la magnitud que posee el nuevo centro comercial, el cual abrirá sus puertas dentro de dos semanas con el 90% de sus locales, distribuidos en 3 niveles, en pleno funcionamiento.
Allí habrá tiendas de indumentaria, calzados, accesorios, artículos para el hogar y tecnología entre muchos otros rubros. Según explicó el gerente del Paseo, Néstor Guerrero, el hecho de que el establecimiento inicie sus actividades con tan alto nivel de ocupación es una muestra de la confianza que los locatarios -todos ellos de primer nivel- tienen frente a este proyecto.
"No es común que un shopping de esta magnitud inaugure con casi todas sus tiendas en funcionamiento", aseguró. Alrededor del 30% de los comercios que ya están en el Paseo pertenece a marcas que llegarán por primera vez a Mar del Plata. Entre ellas se destacan algunas de venta de indumentaria, de accesorios y del rubro gastronómico.
Amigable en todo sentido
Según Guerrero, el hecho de que el Paseo Aldrey haya sido concebido como un edificio inteligente permitirá ofrecer al público servicios diferenciales, que ubicarán a este centro comercial entre los más avanzados del país en diversos aspectos.
La tecnología estará presente tanto en los sistemas de climatización, seguridad como de comunicaciones, mediante el uso de equipos y dispositivos de última generación hasta ahora inexistentes en la ciudad.
Por ejemplo, el Paseo contará con un sistema de información al público único en la Argentina, constituido por decenas de paneles visuales mediante los cuales se anunciarán cada una de las actividades que se realicen o estén planificadas en los diferentes lugares del complejo.
Además contará con acceso a wi-fi libre para sus visitantes, lo que también demandó una fuerte inversión en materia de telecomunicaciones.
"Está todo dispuesto para que la gente disfrute de un espacio agradable, seguro, limpio y amigable en todo sentido", destacó.
Guerrero sostuvo que así, el Paseo está preparado para ofrecer sus servicios "los 365 días del año" para que los marplatenses y visitantes "comiencen a disfrutarlo, apropiarse de él" e infundirle un espíritu propio.
En este sentido Cabrales destacó que el hecho de el 30% de la superficie total esté dedicada a la cultura, le dará al lugar una dinámica singular y distintiva con respecto a otros centros netamente comerciales del país.
Por eso está previsto mantener una intensa agenda de actividades, haciendo uso del edificio patrimonial y de las salas cinematográficas. "Así venimos a sumar una nueva propuesta a Mar del Plata, donde el mercado anhelaba desde hacía tiempo contar con una oferta comercial y recreativa de esta naturaleza", aseguró.
Servicios de calidad
Por su parte Guerrero explicó que quienes visiten el área comercial se encontrarán con un lugar de "alta jerarquía", que posee corredores amplios y con locales con superficies que en promedio disponen de unos 60 metros cuadrados cada uno. Además "las marcas han hecho muy fuertes inversiones en materia de diseño y arquitectura" para que sus negocios presenten un aspecto atractivo e innovador. Por su parte Cabrales subrayó que el concepto de "alta calidad" está también presente en el patio de comidas, para que el público haga uso de un mobiliario confortable y refinado. El empresario destacó además que uno de los sectores más emblemáticos del complejo será justamente el del área gastronómica, el cual se ubicará en los alrededores de una plaza interna a cielo abierto. Desde allí el público dispondrá de amplias visuales del complejo, ya que se trata de un lugar vidriado, luminoso y reparado. Además, Guerrero destacó el impacto que este nuevo centro comercial tendrá en sus alrededores, lo que ya se constata con el efecto que está teniendo la apertura de la calle Rawson, que ya permite atravesar el complejo de punta a punta. "Creemos que este emprendimiento va a ser muy beneficioso para la zona en términos de valorización inmobiliaria, comercial y urbanística", sostuvo.
