CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-01-2016

Anuncian una "sombrilleada" en defensa de los espacios públicos en la playa

Informarán a marplatenses y turistas sobre la problemática y darán un documento a las autoridades municipales. Justo ayer, vecinos informaron sobre la destrucción en que se encuentra la bajada de Playa Serena.

Vecinos de la zona sur de la ciudad intensificarán su reclamo en defensa de los espacios públicos en las playas y la falta o mal estado de las bajadas públicas. Lo harán con una "sombrilleada" este viernes, a las 11, frente al Palacio Municipal.

"Nos juntaremos con nuestras sombrillas en la plaza frente al municipio para informar en los cortes de semáforo sobre esta problemática de nuestra costa y acercar al municipio un expediente con un punteo sobre los temas a mejorar" indicaron los organizadores de esta iniciativa en el marco de la que participarán artistas interviniendo las sombrillas y músicos acompañando.

"Si no nos juntamos y organizamos será muy difícil recuperar todo lo que nos han saqueado y nos pertenece" reconocieron los vecinos. Además de habitantes autoconvocados de todos los barrios de la zona sur de la ciudad, se suma a esta iniciativa, la agrupación Verde Mundo.

Bajada destruida

Vecinos y trabajadores de la zona reclamaron por el estado en el que quedó la bajada pública de Playa Serena, tras el temporal del lunes.

La escalera de madera quedó completamente destruida en el proceso, pero la gente de la zona aseguró que el estado de la bajada dejaba mucho que desear desde antes de este fenómeno meteorológico.

"Hace dos años que -la bajada- está en muy mal estado y con la lluvia de anoche -por la madrugada de ayer- se término de derrumbar. Esa playa es muy concurrida por la cantidad de espacio público que hay, y la gente va a bajar igual, con el riesgo que eso implica" señaló un lector a través de la línea de Whatsapp de LA CAPITAL (223-6-838910).

El mantenimiento está delegado en una empresa privada, en tanto el control, depende del área de Recursos Turísticos del Emtur y la Delegación del Puerto.

Según denuncias de los vecinos, no solo ésta bajada está en pésimo estado, sino que otras, como la de San Jacinto también "dejan mucho que desear".