CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-01-2016

Chicos de la "Villa 15" de Mataderos comieron en la Cantina de los Pescadores

Tienen entre 5 y 16 años, son oriundos de Mataderos, más precisamente de la villa 15, a la que se la conoce como "Ciudad Oculta".

Hace diez días llegaron a Mar del Plata con un objetivo: poner los pies en la arena, conocer por primera vez el mar y guardar todo, como el recuerdo más preciado, en la memoria.

Llegaron a la inmensa carpa de los pescadores cerca de las 13.30 junto al grupo de profes y curas que los acompañaron a esta aventura inigualable. Sus caras, sus gestos, sus sonrisas, lo decían todo: la felicidad absoluta. Se ubicaron en sus mesas, a la espera de los riquísimos platos que se preparan en la cantina. No faltaron las rabas, ni las papas fritas, las empanadas de pescado, ni los fideos. Pero el desborde de alegría llegó con la música, con el show que brindaron las marplatenses Macarena Ruíz (princesa de los Pescadores, mandato cumplido) y Carolina Quiroga. Allí, ante todo el público presente, mostraron su gracia, su manera pegadiza de bailar, se fotografiaron con las anfitrionas de la Fiesta, la flamante Reina Nacional de los Pescadores, Miranda Facio, y sus princesas Agustina Vidaurre y Paloma García, a quienes les enseñaron algunos "pasitos" de cumbia. Y otra vez, captaron a ese momento que recordarán por siempre.

Son 68 en total, con los adultos que los acompañan. Están hospedados en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione durante estos días de descanso. Y quien tiene la voz de mando, es el padre Damián Reynoso, un joven de 34 años que hace dos años ya había vivido esta experiencia con otro grupo de chicos de la misma villa.

"La pasamos muy bien, todos los chicos que vienen por primera vez, conocieron el mar y nos costó hoy sacarlos del agua. Hicieron castillos de arena, se sorprendían porque el agua de mar es salada. Por suerte tuvimos lindos días y hemos ido hasta dos veces por día a la playa. Les dijimos que era prohibido olvidar estos momentos. Hemos compartido cosas muy lindas: visitaron el mar, fueron al Circo Rodas, al Aquarium, y las caras de felicidad y alegría, es algo hermoso", dijo el sacerdote, quien contó que esto es parte de un proyecto que comenzó hace 4 años en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, llamado "Exploradores", cuyo objetivo es hacer una tarea preventiva para que los chicos se integren a un grupo fuerte, de familia, y "de esta forma tengan una herramienta más a la hora de enfrentar las adversidades que en estos barrios se suelen dar".