CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Buscan proteger un cruce de peatones en el centro de la ciudad

La Defensoría del Pueblo impulsa una solución vial para la demarcación y señalización en la zona comprendida por las calles Bernardino Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y la Diagonal Juan M. de Pueyrredon.

La Defensoría del Pueblo exhortó al Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon a solucionar mediante la demarcación y señalización del triple cruce entre las calles Bernardino Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y la Diagonal Juan M. de Pueyrredon con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenamiento al tránsito vehicular y peatonal.

La decisión toma en consideración los inconvenientes que se generan en el cruce entre la Diagonal Pueyrredon y las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. El triple cruce más allá de estar semaforizado, genera incertidumbre y confusión sobre todo a los peatones. No existe un área central de descanso o espera en el sector.

Un problema similar se planteaba en la intersección de la Diagonal Pueyrredon y las calles Catamarca y Moreno, y se resolvió a través de oportunas intervenciónes del área de Ingeniería de Tránsito, que reformuló el uso de los espacios a través de señalización y dispositivos materiales.