CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Tres empleados de Desarrollo Social perdieron su trabajo y desde ATE apuntan al Gobierno

En las últimas horas, tres trabajadores de Mar del Plata perdieron su trabajo. A uno de ellos le informaron que lo reincorporarán.

Tres trabajadores de Desarrollo Social, pertenecientes a la seccional ATE Mar del Plata, fueron a cobrar su sueldo de enero y al consultar por que no lo tenían depositado les comunicaron que no debían concurrir más a su trabajo.

Ezequiel Navarro, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata, en dialogo con La Capital afirmó que los trabajadores finalizaron su contrato el 31 de Diciembre y nadie les notificó que no se les iba a extender su convenio de trabajo. "Esto es un despido encubierto" aseguró Navarro y contó que de los 50 trabajadores que tiene Desarrollo Social en Mar del Plata el 80% son contratados y viven una situación similar a los colegas despedidos.

Uno de los trabajadores a los cuales se le informó que no trabajaba más en Desarro Social, que cuenta con 10 años de  antigüedad en esa función, recibió un llamado telefónico para que se reincorpore a su lugar de trabajo.

"Desde el Gobierno Nacional se instaló que eramos ñoquis para justificar los despidos. Para Macri, y lo afirmó en campaña, los trabajadores son un costo y por eso quiere un estado chico" aseveró Ezequiel Navarro y agregó: "El peligro no es solo que se eche a trabajadores, si no que los programas en donde ellos trabajan pueden desarticularse y así perder los beneficios que estos traen para la población".

El domingo a las 6 de la tarde se realizará una volanteada en el espacio Unzué para reclamar que los dos trabajadores que no renovaron su contrato vuelven a obtener su fuente de trabajo.