CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Temor al dengue: se dispara la venta de repelentes en la ciudad

Algunos negocios se quedaron sin stock. La preocupación creció luego de un caso que se produjo a la altura de la bahía de Samborombón.

El temor ante la posible llegada del virus del dengue a la ciudad disparó la venta de repelentes para mosquitos en las farmacias, perfumerías, ferreterías y comercios: algunos negocios se quedaron sin stock.

Según cuenta los comerciantes, la preocupación se extendió luego de que se conociera un caso bahía de Samborombón.

Si bien hay varios productos que cumplen esa función ante el faltante, el más eficaz, y por ende el más buscado, corresponde a una conocida marca que, además de esos insectos, evita también la cercanía de moscas y jejenes y brinda protección durante horas, no es grasoso, no mancha y resiste la transpiración. El producto, que está aceptado por la Asociación Argentina de Dermatología, se presenta en aerosol, crema y líquido, en envases de diferentes tamaños. Está compuesto por alcohol, NN dietil toluamida, propopano/butano y perfume, presenta un grado de toxicidad clase III y vence tres años después de haber sido fabricado. 

En la farmacia ubicada en Alberti y Juncal, su titular, Mary Parra, manifestó que "lo que la gente nos está pidiendo más es un producto que, debido a la gran demanda que existe, ha comenzado a faltar en el mercado".  

En la perfumería ubicada en avenida Luro al 3.900, Andrea 

Ceriani -vendedora- dijo por su parte que "en crema el envase más pequeño que tenemos es de 60 gramos y cuesta $ 18".  "Para bebés a partir de 6 meses disponemos de un envase de 90 gramos a $ 36. Al líquido con atomizador, lo comercializamos a $ 65 y al aerosol -envase naranja- a $ 68. El de larga duración, que es de color verde, está en falta desde hace varios meses", comentó.