CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Confirman dos casos de dengue en Tandil

Los pacientes fueron diagnosticados mediante el estudio de PCR. Otros dos casos arrojaron un diagnóstico probable, pero aún resta la confirmación. Hay otros cuatro en estudio.

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil comunicó que hubo ocho casos de consulta relacionadas con el dengue, de los cuales dos se constató la presencia de la enfermedad.

Los pacientes fueron diagnosticados mediante el estudio de PCR, lo que permitió un resultado definitivo de la patología. Además, otros dos casos arrojaron un diagnóstico probable, pero aún resta la confirmación, que llegará una vez que finalice el estudio mencionado. Los otros cuatro casos se encuentran en estudio, aunque ya dos de ellos arrojaron una primera muestra negativa.

De las ocho personas que se presentaron con síntomas propios del dengue, seis habían viajado recientemente a Paraguay y los otros dos a Brasil.

El Municipio de Tandil comenzó esta semana un programa de descacharreo para evitar que se acumulen recipientes con agua, espacio propicio que se desarrolle el mosquito transmisor.

También se realizan tareas de concientización en las que se realizan recomendaciones para prevenir y disminuir el riesgo de transmisión del dengue, chikungunya y zika.