CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

El municipio le solicitará dinero a la Nación para obras

Funcionarios de la ciudad viajarán a Buenos Aires con propuestas concretas para pedir financiación.

En aproximadamente 10 días funcionarios de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon viajarán hacia la ciudad de Buenos Aires para solicitarle al gobierno nacional que le habiliten líneas de créditos para emplearlos en diversas obras en Mar del Plata.

Las prioridades que manejan de la comuna en este sentido, son la construcción de viviendas y obras públicas.

Con respecto al instituto Unzué, el gobierno nacional le pidió al municipio que para terminar el plan de obra, que tiene un costo de 200 millones de pesos, elabore una propuesta para que este lugar se convierta en un espacio útil para la ciudad.

Por este motivo, desde el municipio diseñarán, con personal de Desarrollo Social, una propuesta para el Instituto Unzué que esté vinculada con la cultura y educación.

Desde Planeamiento Urbano le comunicaron a Diario LA CAPITAL que le solicitarán financiación directamente al gobierno nacional pero lo harán con prudencia, ya que entienden que van a tener pedidos de este estilo desde todo el país.