CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-02-2016

Carnavales: acto central

Los carnavales tendrán su acto central en avenida Luro y 14 de Julio. Será desde las 18:00 y hasta las 24:00. Actuarán una importante cantidad de comparsas y murgas. Habrá mucho color y entretenimiento en uno de los actos principales de la Semana del Mar.

El corso se traslada al centro. En este caso el acto central tendrá su lugar mañana lunes 8 de febrero desde las 18:00 y hasta las 24:00, llevándole a miles de vecinos el gran festejo de los tradicionales carnavales marplatenses, donde desfilarán comparsas y murgas por la avenida Luro entre las calles Dorrego y XX de Septiembre, dándole el marco de alegría y color a este importante acontecimiento.

Desde Turismo Mar del Plata, a cargo de la organización de este espectáculo en el marco de la Semana del Mar, se invita a los vecinos a acercarse a las calles para compartir este acto. Además, el ente informó que la celebración será en la vía pública con acceso libre y gratuito, y actuarán las agrupaciones pertenecientes a las organizaciones CAR.MA. y M.O.M.O.

La idea principal de este acontecimiento es compartir, durante esta fecha, uno de los tantos eventos que la ciudad ha preparado para los marplatenses y turistas. Vale recordar que los carnavales cuentan con diferentes realizaciones en los barrios, y que este año serán 29 las presentaciones que tendrán en distintos espacios públicos de la ciudad.

Del acto central de mañana participarán las autoridades de Turismo Mar del Plata encabezadas por el Presidente del ente, Emiliano Giri, y desfilarán por la avenida Luro las murgas y comparsas integrantes de las organizaciones sociales CAR.MA y M.O.M.O. que nuclean a distintas expresiones barriales y sociales. 

 

Cortes de calles

 

Al respecto, vale destacar las restricciones al tránsito vehicular:

•Durante el día lunes 8 de febrero a partir de las 16:30 se procederá al corte total de tránsito desde la intersección de Luro y Guido hasta la calle España y sus transversales desde 25 de mayo hasta San Martín.