CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Se aguarda la respuesta del Gobierno nacional ante aumentos injustificados

Según Mauricio Macri, en el país hay oligopolios y monopolios que se deben controlar y para eso se va a formar la Comisión de Defensa de la Competencia.

El presidente de la Nación busca aplicar multas a los empresarios que aumenten los precios de forma injustificada. Es el objetivo del lanzamiento, esta semana, de una nueva Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a cuyo frente estará el economista Eduardo Greco. Según Mauricio Macri, en el país hay oligopolios y monopolios que se deben controlar y para eso se va a formar la Comisión de Defensa de la Competencia que los estudiará uno por uno. Receloso de los aumentos de precios, el jefe del Estado considera que hay responsabilidad en parte de los empresarios; que estamos en recesión y que por ello, en lugar de subirlos, se debe bajar los precios. Estima asimismo que el ciudadano tiene que defender su dinero, ya que se ha comprobado que entre una cuadra y otra, por un mismo producto, existe hasta más de un 20% de diferencia en los precios. El Gobierno asegura haber tomado el compromiso de que la inflación se sitúe en un 25% anual. Es la base que requiere para poder sentarse a discutir las paritarias con los gremios, empezando con los docentes, este mismo mes. "Tenemos que cambiar las expectativas", aseguran en la Casa Rosada. De ahí los acuerdos con Techint para que anunciara una rebaja en el precio de la chapa de acero y con los laboratorios extranjeros a efectos de que lancen descuentos en los valores de los medicamentos.