CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Fin de semana a pleno: llegaron 288 mil turistas

En el fin de semana de carnaval se registró el récord de ingresos de la temporada y también el de turistas desde la implementación de los feriados de carnaval en 2011.

Más de 288 mul turistas llegaron a pasar el fin de semana extra largo en la ciudad lo que se convirtió en un récord desde que se implementaron los feriados de carnaval en el 2011.                                                                                                                    

Las cifras fueron difundidas por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y representan un 2,3% más en comparación con el mismo feriado del año pasado.

El presidente del Emtur, Emiliano Giri, señaló: “este ha sido el mejor fin de semana en lo que va del verano y esperamos que constituya una plataforma importante para la primera quincena de febrero”. Y resaltó el “trabajo en equipo” que se viene dando en las áreas de turismo, cultura y deportes para “generar una oferta de calidad para los turistas y lograr que Mar del Plata cuente con una temporada de verano a pleno".

La ocupación hotelera del fin de semana largo es del 95.02% siendo los días con el nivel más alto en lo que va de la temporada de verano del 2016.

Los hoteles 5 estrellas y los boutiques tienen un 100% de ocupación, mientras que los 3 estrellas y los hostels están ocupados en un 98%. Las demás categorías de hoteles (1,2 y 4 estrellas) los apart hotel y los gremiales están por encima del 90%.

El registro de hospedajes en casas de familia recibió 1.528 consultas y derivó turistas a distintos lugares de la ciudad.

Por su parte, en la terminal de ómnibus se registraron 850 servicios, entre llegadas y salidas, de los cuales 250 fueron adicionales, debido a la gran demanda de pasajes.