CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

Un aluvión de turistas disfruta del fin de semana largo en Villa Gesell

El feriado por carnaval se vivió como el pico de temporada de verano en esta ciudad, que tuvo su capacidad de alojamiento al límite por la fuerte demanda. Fue la primera vez que se llenaron las calles en lo que va del verano.

VILLA GESELL (Corresponsal).- El mejor momento de la temporada registró Villa Gesell durante el fin de semana largo con un aluvión de turistas que eligieron vacacionar en esta ciudad atraídos por el feriado de carnaval que concluirá hoy. Por primera vez en el verano, la capacidad hotelera estuvo casi colmada.

Desde el viernes se registró el ingreso de visitantes que se acentuó durante la jornada del sábado. "Hubo índices altísimos de arribo de turistas por lo que algunos hoteles tuvieron que agregar camas para poder cubrir la impactante demanda de aquellos que eligieron a nuestra ciudad como destino para febrero", indicaron desde la Secretaría de Turismo que convocó a canalizar consultas por alojamiento a través de las cuatro oficinas de información turística municipal.

Desde el área describieron que "durante viernes y sábado ingresaron a Gesell miles de turistas dispuestos a pasar sus vacaciones en la ciudad". "La mayoría disponía de la contratación de espacios en plazas hoteleras y alquileres en casas y departamentos privados, otros sin embargo se acercaron a nuestra ciudad sin reserva previa generando que la capacidad de la ciudad está sobre el límite", explicaron.

Con este panorama, la Secretaría de Turismo solicitó la comunicación inmediata de hoteles a las oficinas de información turística y pidió a los visitantes acercarse para resolver de la manera más rápida posible el problema de alojamiento surgido por la alta demanda.

Carnaval

El festejo por carnaval tuvo en Villa Gesell su noche de apertura con cientos de personas que se acercaron a disfrutar de las propuestas musicales y artísticas, tanto en las localidades del sur como en el sector céntrico, que se complementaron con espectáculos callejeros, en ambos casos gratuitos. Sin embargo, algunas actividades debieron suspenderse por las malas condiciones climáticas y la amenaza permanente de lluvia y tormenta. Así, el domingo en la plaza Primera Junta un espectáculo de murga atrajo a los peatones que bailaron al ritmo de la percusión de bombos y tambores.

Suciedad

La generación de residuos, a partir del volumen de público, dejó a varias zonas de la ciudad desbordada de basura en los principales corredores turísticos. Un ejemplo fueron los cestos de la avenida 3 que a lo largo de la peatonal lucieron con su capacidad superada y resultaron escasos frente a la demanda. La queja de vecinos y comerciantes se repitió durante el fin de semana ante la deslucida imagen.

A esa problemática se sumó la aparición de aguas servidas que se tradujo en piletones de residuos cloacales en distintos sectores de la villa y la emanación de olores con el consecuente riesgo sanitario para la población.

Días atrás, el municipio implementó una línea de reclamos con la idea de "prestar un servicio eficiente de resolución inmediata ante un reclamo de los vecinos, principalmente en la recolección de basura y restos de poda". El call center atiene de 8 a 14 en el teléfono 2255-463005 mediante el cual, luego de completarse datos de forma, se procede a derivar inmediatamente el reclamo a los camiones especiales destinados para esta actividad.