CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

Analizan si un nene de 7 años es el tercer caso de dengue en la ciudad

Viajó con su familia a Brasil y tiene todos los síntomas similares a los de la enfermedad.

Un nene de 7 años que viajó con su familia a Brasil está siendo analizado desde la Municipalidad ya que sería el tercer caso de  dengue en la ciudad.

"Estamos esperando los resultados oficiales, pero tiene síntomas muy similares con los de la enfermedad", le comentó hoy a la tarde a LA CAPITAL el subsecretario de salud, Pablo de la Colina. Y agregó: "Mañana esperamos conocer lo que dicen los análisis para confirmarlo".

Según pudo averiguar este medio de fuentes extraoficiales, el nene viajó con la familia a la ciudad brasilera de Búzios y a los pocos días de haber regresado comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza. Ante este malestar, los padres lo llevaron a la clínica del niño, donde se le realizaron análisis ya que todos los síntomas coincidían con los de la enfermedad. El nene no fue internado pero los médicos que lo atendieron dispusieron que se debe quedar en su casa haciendo resposo mientras espera el resultado de los análisis.

Hoy a la mañana, la Municipalidad confirmó dos casos de marplatenses que se contagiaron la enfermedad fuera de la ciudad. "Un hombre de 24 que había ido a Misiones y un joven de 19 que regresaba de Paraguay, donde tiene su familia. Se les hizo el tratamiento correspondiente y ya regresaron a sus domicilios", dijo el funcionario.

De la Colina buscó llevar tranquilidad al resto de la población al asegurar que, sin el mosquito vector, "es imposible que la enfermedad se propague en Mar del Plata".