CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2016

La Prefectura ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico

Señaló que la prioridad es desarticular a las bandas y neutralizar las cocinas de estupefacientes. También destacó su aporte en la prevención del delito.

La Prefectura Naval ratificó ayer, en la ceremonia local del 206° aniversario de la entidad, su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y su predisposición a continuar ayudando en la prevención del delito.

Las definiciones formaron parte del mensaje que envió a Mar del Plata el prefecto nacional naval, Eduardo Scarzello, leído durante el acto que encabezaron el jefe de la Prefectura local, Gustavo Campanini, y el intendente Carlos Arroyo.

"Las investigaciones por delitos complejos configuran uno de los ejes de la política criminal impulsada por el señor presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, y reafirma medidas de declaración de emergencia de seguridad pública y la implementación del Operativo Fronteras", señaló Scarzello.

En un acto que no tuvo discursos, su mensaje aportó las principales referencias sobre los diversos roles que cumple la fuerza. "En todo nuestro ámbito de actuación y en la frontera noreste, en particular, potenciamos la lucha contra el narcotráfico, duplicando el secuestro de estupefacientes durante este semestre", indicó, y puntualizó que Prefectura

lleva adelante "tareas investigativas asignadas por distintos juzgados federales que resultaron exitosas, logrando desarticular bandas de narcotraficantes y neutralizar cocinas de estupefacientes".

"En razón de ello, cumplimos uno de los mandatos del Poder Ejecutivo Nacional: no nos conformamos con el último eslabón de la cadena, sino que el objetivo primordial es desbaratar la organización en su totalidad, contribuyendo de esta manera a cerrar el ciclo de impunidad", sostuvo.

Entre los que escuchaban el documento estaba el juez federal Alfredo López, que compartió la primera fila del acto con el intendente.

Según Scarzello, "este flagelo no solo afecta la salud y la seguridad ciudadana, sino que también arruina la vida de familias enteras", por lo que calificó de "irrenunciable" la

lucha de la Prefectura contra el narcotráfico.

A su entender, la institución no se encuentra exenta de la incidencia negativa que las organizaciones delictivas pueden ejercer. "Siguiendo los lineamientos del gobierno nacional, la Prefectura continúa cumpliendo, en un ámbito distinto al tradicional, con el servicio de seguridad ciudadana en diferentes localidades de nuestro país, en claro aporte al esfuerzo nacional de policía", destacó.

"Para tal cometido se afectan recursos humanos y materiales con el objeto de profundizar las actividades de prevención del delito, articulando estrategias con las demás fuerzas federales y de seguridad policiales", acotó.

Al finalizar la ceremonia, en la que se entregaron medallas de oro a agentes que cumplieron 50 años de desempeño, Arroyo subrayó el trabajo de la fuerza: "Se juegan entre la vida y la muerte con el mar, los salvatajes y con el trabajo de los buzos. Es extraordinario todo lo que hacen. Y además, cuidan a los ciudadanos. Esto habla muy bien de la institución y del jefe que tienen".