CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2016

Continúa el reclamo para que el tren vuelva a Mar del Plata

El traspaso a la Nación del servicio ferroviario que une Mar del Plata y Buenos Aires será uno de los temas que serán analizados mañana en un encuentro público a realizarse en el Concejo Deliberante.

Mañana, a las 10.30, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante un segundo encuentro de los distintos actores políticos y sociales de la ciudad que están trabajando por la vuelta del servicio de trenes, donde analizarán recientes decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo nacional y provincial y las acciones a seguir para favorecer la reanudación de los viajes.

En ese sentido, anticiparon que se analizará particularmente la situación actual frente al mencionado anuncio del traspaso del servicio a la órbita de Nación, así como las alternativas para la reactivación del servicio ferroviario que une Mar del Plata con la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 2 de junio se realizó la jornada para "La vuelta del tren a Mar del Plata", iniciativa de los concejales del Frente Renovador Alejandro Carrancio y Lucas Fiorini.

El pedido fue expresado por todos los sectores políticos de la ciudad, incluido el oficialismo, y acompañado también por sindicatos y empresarios que insisten con la importancia de cuidar y ampliar las fuentes de trabajo y el movimiento socioeconómico de nuestra ciudad.

A partir de ese primer encuentro, se aceleraron las decisiones en el Ejecutivo nacional y provincial para brindar una solución y, en ese marco, trascendió la decisión de pasar la órbita de Ferrobaires a Nación.

La iniciativa del bloque del Frente Renovador fue compartida por concejales de las distintas fuerzas, funcionarios, dirigentes gremiales del sector y referentes de cámaras empresarias vinculadas al turismo.