CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2010

Asesinan a un menor de un disparo en un ojo

La Justicia procura establecer las circunstancias bajo las cuales un adolescente de 17 años fue ejecutado de un tiro en el barrio Libertad.

Un nuevo episodio de violencia en el barrio Libertad derivó en la madrugada de ayer en un crimen, cuando autores desconocidos balearon en la cabeza a un menor de 17 años.

Durante los últimos meses ese sector de la ciudad acumuló una importante serie de hechos delictivos, muchos vinculados con la venta de estupefacientes, y en ese marco se cree que se produjo el crimen del menor identificado como Andrés Ríos (17).

Los pocos datos que trascendieron, ya que la policía al llegar al lugar solo encontró el cuerpo y ningún testigo, hacen presumir que el menor se acercó hasta una casa abandonada de Brandsen al 8700. Por averiguaciones posteriores se habría establecido que en ese sitio se comercializaban drogas.

Por causas que son motivo de investigación del fiscal Mariano Moyano y de la seccional sexta, el menor recibió un disparo cuyo proyectil ingresó por un ojo y salió por la parte opuesta del cráneo. El cuerpo quedó sobre la puerta de entrada a la finca.

Falsa denuncia

BUENOS AIRES.- Un hombre denunció que su hijo de 12 años había sido herido de un balazo durante una pelea entre dos jóvenes en la localidad bonaerense de General Pacheco, pero la Policía descubrió que se trató de un accidente con un arma presuntamente no registrada, informaron hoy voceros de la fuerza.

El episodio ocurrió ayer en una casa de la calle Félix Farías 3420 de Pacheco, cuando el hijo de Juan José Correa (59), buscaba un MP3 que estaba en un ropero, pero en forma accidental tomó una pistola calibre 22 y se hirió en el abdomen cuando el arma se disparó.

En lugar de denunciar el hecho tal como sucedió, el hombre manifestó que el chico había sido herido cuando dos hombres que estaban tomando bebidas en un kiosco de su propiedad se trenzaron en una pelea que terminó cuando uno de ellos efectuó un disparo que hirió a su hijo y ambos huyeron.

Además, aprovechó para criticar a la Policía por no realizar prevención en la zona para evitar hechos de inseguridad.

Los investigadores de la DDI de San Isidro que quedaron a cargo del hecho pudieron determinar, tras entrevistar al hermano y la tía del chico que éste se había herido solo.

El padre, en tanto, confesó "abrumado" lo ocurrido y dijo que cuando se encontraba en su casa escuchó una detonación en su dormitorio y cuando ingresó, halló a su hijo herido.

El niño fue trasladado al hospital de General Pacheco, donde esta tarde se encontraba internado estable y se reponía de su herida.

El juez que interviene en el caso dispuso que Correa quedara detenido por "tenencia de arma de uso civil y falsa denuncia" y se le incautó una pistola calibre 22 marca Bersa.