Investigan a los clientes de una prostituta asesinada
Los investigadores creen que se trata de un crimen pasional en el que ya investigan a los clientes de la víctima como sospechosos.
BUENOS AIRES.- La mujer que el jueves fue encontrada asesinada en el departamento del barrio porteño de Congreso donde ejercía la prostitución, recibió siete puñaladas y los investigadores creen que se trata de un crimen pasional en el que ya investigan a los clientes de la víctima como sospechosos.
Fuentes policiales informaron que de acuerdo al resultado de la autopsia, Stella Maris Martín (37) tenía siete puñaladas: una profunda y con un corte en el cuello, otra en la cabeza y cinco en la espalda a la altura de los omóplatos.
La saña empleada por el asesino hace pensar a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que se trata de un homicidio con un móvil pasional.
La policía pudo determinar que dentro de su oferta sexual, la víctima se especializaba en el sadomasoquismo -varios elementos como ropa de cuero y látigos fueron secuestrados en la escena del crimen- y que aparentemente publicaba sus servicios en Internet.
El teléfono celular de la víctima y la computadora que secuestraron en el domicilio de Martín -vivía en otro lugar, no en el departamento de Congreso-, son los dos principales elementos secuestrados por la policía para rastrear a sus clientes.
"Si bien la hipótesis de un cliente es una de las más firmes, no descartamos tampoco algún otro problema de índole pasional. Es una chica que tenía dos matrimonios en su haber y actualmente estaba en pareja con otro hombre", dijo un jefe policial.
Martín fue encontrada el jueves asesinada en uno de los departamentos del segundo piso del edificio situado en Rodríguez Peña 468.
Al inspeccionar el cuerpo, los peritos determinaron que la víctima estaba amordazada, había sido asesinada de varias puñaladas y que en sus brazos tenía lesiones compatibles con signos de defensa, por lo que se cree que se resistió al ataque del homicida.
El hallazgo fue realizado luego de que el dueño del departamento denunciara que no podía localizar a la mujer para que le pague el alquiler.
El homicidio es investigado por la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción porteña 25, a cargo de Andrés Madrea, y la División Homicidios y la comisaría 5ta. de la Policía Federal.
Los investigadores secuestraron agendas y el teléfono celular de la víctima a efectos de establecer sus contactos habituales, ya que la principal hipótesis indica que el homicida estaría en el entorno de la mujer asesinada.
Asimismo, se solicitaron los listados de llamadas entrantes y salientes para determinar las comunicaciones que la mujer mantuvo antes del homicidio.-
