CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2009

Un invernadero con marihuana en el bosque Peralta Ramos

La policía logró detener a un hombre que tenía una plantación de marihuana en su vivienda del bosque Peralta Ramos.

Un parquero de 37 años que cultivaba marihuana en una vivienda de la reserva forestal bosque Peralta Ramos fue detenido luego de un procedimiento realizado ayer por la tarde.

El hallazgo fue el resultado de una investigación que inició meses atrás la DDI local conjuntamente con la Dirección de Drogas Ilícitas, una vez que se conoció la información extraoficial de que en una casa del mencionado barrio había una plantación de marihuana.

Ayer, durante el operativo, el personal policial confirmó lo que venía investigando, aunque se encontró con un panorama mucho más importante que el imaginado. Es que en la casa ubicada en Atahualpa entre diagonal Estados Unidos y Araucanos no sólo había una plantación de cannabis sativa sino que también se había construido un invernadero de madera y nailon para favorecer las condiciones de crecimiento de las plantas.

Dentro del invernadero, que tenía 2 metros de ancho por 4 de largo y 2 de alto aproximadamente, donde albergaban las plantas de marihuana, tratando de disimularlas con otras colocadas a sus alrededores pero por su espesura ello era imposible.

De inmediato los policías apresaron al individuo, que en ningún momento se resistió. En total se logró identificar 15 plantas de gran altura además de una serie de elementos para su fertilización.

El hombre de 37 años de edad quedó a disposición de la fiscal Daniela De Marco aprehendido de manera preventiva por infracción a la ley 23737.

Posteriormente se informó que el hombre detenido trabaja de jardinero, acondicionando parques en el barrio donde vive y en otros cercanos.

En tanto, se trata de establecer cuál era el destino de la droga y si es que el jardinero la entregaba sin procesar o bien utilizaba métodos químicos para secarla y prepararla en su estado de consumo.