CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-02-2009

Rescatan a cuatro jóvenes que iban a ser explotadas en Mar del Plata

En un micro de la empresa Aristóbulo del Valle viajaban cuatro ciudadanas paraguayas, tres de ellas menores de edad, junto a un individuo de la misma nacionalidad, rumbo a Mar del Plata.

POSADAS - Gendarmería Nacional rescató en un micro a cuatro jóvenes paraguayas que habían sido reclutadas mediante engaños y que iban a ser explotadas sexualmente en Mar del Plata.

Junto a ellas, aprehendieron a un individuo a quien se responsabiliza de captar y transportar a las jóvenes.

En horas de la madrugada, los uniformados estaban realizando un operativo de control en la ruta 12 cuando constataron que en un micro de la empresa Aristóbulo del Valle viajaban cuatro ciudadanas paraguayas, tres de ellas menores de edad, junto a un individuo de la misma nacionalidad.

Los gendarmes constataron que las mujeres portaban documentos de identidad que no les pertenecían, circunstancia que generó el inicio de averiguaciones para esclarecer el episodio.

De tal manera se estableció que habían sido ingresadas ilegalmente al país omitiendo sus verdaderas identidades y eran trasladadas bajo engaño para trabajar en la ciudad de Mar del Plata.

Atento a estos hechos y conforme la orientación del Juzgado Federal de Eldorado, se recibieron las pertinentes denuncias de las víctimas y se les brindó asistencia médica, dándose intervención a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, departamento Trata y Tráfico de Personas de la ciudad de Posadas.

En tanto que el sujeto responsable quedó detenido por infracción a la ley 26.364 a disposición del juzgado Federal de Eldorado.

Choque trágico

SANTA FE - Una joven pareja y su hija de cuatro años murieron como consecuencia de un choque frontal entre un auto y un camión, ocurrido ayer al mediodía en jurisdicción de la localidad santafesina de San Joaquín, a unos 128 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Rafael Petrusi (28); su esposa Romina Vanesa Berli, cuya edad no trascendió; y la hija de ambos, Ana Paula Petrusi (4 ) años, oriundos de la ciudad de Reconquista; en tanto el conductor del camión, Luis Rubén Savino (36), resultó ileso.