Allanaron vivienda zíngara por una singular defraudación
Dos integrantes de la comunidad zíngara fueron detenidos durante el allanamiento de una vivienda, en el marco de la investigación por una singular estafa. La víctima fue desapoderada de una camioneta y de una importante suma de dinero.
El 7 de febrero, un vecino marplatense denunció haber sido víctima de una estafa mediante la cual le birlaron 23 mil pesos y una camioneta.
Los hechos se produjeron cuando el damnificado se puso en contacto con integrantes de la comunidad zíngara y acordó entregar 23 mil pesos y una camioneta Ford F 100 a cambio de una Toyota Hilux 2005.
Para cerrar el acuerdo, el comprador se dirigió al domicilio de los zíngaros, situado en Primero de Mayo al 2900.
Según la denuncia, los gitanos -luego de recibir el dinero y de firmar el boleto pertinente- comenzaron con evasivas y, en medio de la confusión que generaron, huyeron con el dinero, los papeles y la camioneta Ford F 100.
De tal manera, el hombre se quedó en la casa, desconcertado y con la única compañía de algunas zíngaras que decían desconocer lo ocurrido.
Tras recibir la correspondiente denuncia, la Justicia ordenó el secuestro de la camioneta y encomendó la pesquisa a la Departamental de Investigaciones.
El 3 de abril, efectivos de esa dependencia con asiento en Balcarce lograron incautar la camioneta, que había sido comprada de buena fe por una familia de comerciantes a vendedores zíngaros. De tal manera, la nómina de damnificados se engrosó, ya que los comerciantes perdieron el dinero y el vehículo.
Posteriormente, con una orden de allanamiento extendida por la Justicia de Garantías, los policías allanaron la vivienda de la calle 1º de Mayo e incautaron tres escopetas calibre 36, 28 y 14 y una carabina calibre 22. Ello motivó la aprehensión de la propietaria de la vivienda por el delito de "tenencia de arma de uso civil".
Asimismo, aprehendieron a un zíngaro que -además de estar imputado en la causa en trámite- registraba un pedido de captura emitido el 19 de agosto de 2008 por la Justicia de Tandil.
Por otra parte, frente a la vivienda fue incautado un Renault Kagoo que tenía un pedido de secuestro emitido el 11 de junio de 2008 por la Justicia de Bahía Blanca en el marco de una causa por "estafa".
