CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-05-2009

Mató a su ex pareja de una puñalada y se suicidó

Tras asesinar de una puñalada en el cuello a su ex concubina, un hombre se ahorcó luego con una soga.

SANTA ROSA - Un hombre de 55 años asesinó a su ex pareja de una puñalada en el cuello y luego se ahorcó con una soga, en la localidad pampeana de General San martín, informaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores creen que el móvil del crimen fueron los celos del hombre, que acosaba a la mujer, por lo que ésta había denunciado esa situación ante la policía para pedir protección.

El jefe de la Unidad Regional II de la policía de La Pampa, comisario Oscar Daratha, identificó a la mujer asesinada como Soledad Ernestina Muñoz (47), madre de una adolescente de 13 y una niña de 2; y al homicida como Roberto Francisco Pinto (55), padre de la menor de las hijas de la mujer.

El comisario indicó que Muñoz fue encontrada asesinada de un corte en el cuello en una casa ubicada en Pasteur 121 de General San Martín, en la zona sur de La Pampa, donde la mujer trabajaba como empleada doméstica.

El cuerpo fue hallado por su hija adolescente que, preocupada, había ido a buscarla ya que no regresaba a su casa, dijo el jefe policial.

Al descubrir el cadáver, la chica llamó a la policía que comenzó a investigar la pista de Pinto, a quien fueron a buscar a su casa ubicada en Juan Adagás 50, donde lo hallaron ahorcado con una soga.

Según los pesquisas, la separación entre Muñoz había sido traumática por las constantes amenazas por celos de parte del hombre.

Delincuente abatido

BUENOS AIRES - Un hombre murió luego de tirotearse con la policía en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda tras intentar asaltar a una mujer en un paso a nivel.

El hecho ocurrió por la tarde en la intersección de la calle San Pedro y las vías del ferrocarril Roca donde una mujer, a bordo de un vehículo Citroën C3, se encontraba esperando el paso de un tren y fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Cuando los ladrones intentaban quitarle la cartera a la mujer,una patrulla observó el hecho e impartió la voz de alto, pero los ladrones huyeron cubriéndose a tiros.

Se inició entonces una persecución por la calle Emilio Zola y al llegar al cruce con la calle Beazley, los delincuentes abandonaron la moto y huyeron por los fondos de una vivienda. Un efectivo continúo la persecución y se enfrentó nuevamente con uno de los asaltantes que finalizó cuando el policía hirió mortalmente al ladrón.