CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-05-2009

Joven murió a causa de una explosión en Sierra de los Padres

Trágico fin halló un joven de 23 años a causa de una explosión e incendio producida ayer a la mañana en una vivienda en Sierra de los Padres.

Un joven murió ayer al sufrir graves quemaduras en su vivienda de Sierra de los Padres cuando explotó un bidón con combustible que dejó cerca de una estufa a leña.

El hecho sucedió a las 9 en una casa tipo americana, situada en el cruce de las calles Eva y Carlos, frente a la capilla de Sierra de los Padres.

La víctima fue identificada como Elián Pastor (23), casado y padre de una niña de 3 años.

Fuentes policiales señalaron que, al momento de producirse el trágico episodio, el joven y la niña se hallaban dentro de la vivienda ya que la esposa del muchacho había salido a cumplir sus actividades.

Se desconoce si el joven intentó utilizar dicho combustible para encender la estufa a leña o si alguna chispa tomó contacto con el recipiente.

La explosión produjo un principio de incendio dentro de la casa, hecho que fue advertido por un vecino que intervino rápidamente y, después de romper el vidrio de una ventana, rescató a la nena.

El joven, que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, fue asistido inicialmente por los vecinos y luego por personal de la comisaría 14ª. Debido a la gravedad del joven y para evitar demoras en la espera de una ambulancia, los policías lo trasladaron en una camioneta a la sala de primeros auxilios de El Coyunco.

Desde allí una ambulancia derivó a Pastor al Hospital Interzonal General donde dejó de existir dos horas después, según informaron fuentes policiales.

La nena -que no sufrió quemaduras- fue trasladada en carácter preventivo a la Clínica del Niño, donde posteriormente le dieron el alta.

Al tomar conocimiento del hecho acudieron al lugar integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres quienes extinguieron el fuego que afectó algunos muebles, las paredes y el cielorraso.

Poco después concurrieron peritos de Policía Científica quienes iniciaron los peritajes de rigor para determinar las causas del siniestro.

Efectivos de la comisaría jurisdiccional iniciaron actuaciones caratuladas "muerte por accidente" con intervención de la fiscal Teresa Martinez Ruiz, titular de la Fiscalía 11.

El joven fallecido se dedicaba al alquiler de juegos inflables para fiestas infantiles y era hijo de un policía retirado.